ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Google compra Waze, la app conocida como la red social en navegación GPS

Google ha confirmado la adquisición de Waze tras una dura lucha por su compra frente a Facebook también muy interesada. Se trata de un movimiento que viene a reforzar uno de los campos más explotados por Google y donde el gigante norteamericano quiere seguir defiendo su posición de liderazgo a través de nuevos y mejores servicios.

Waze, aplicación de origen Israelí, cuenta con una comunidad que supera los 50 Millones de usuarios en activo, lo cual dibuja un interesante mapa de tráfico de datos en tiempo real sobre tráfico, incidencias, rutas… una valiosa información en la que Google está muy interesada de cara a revolucionar los sistemas de mapas y navegación. El objetivo es expandir las posibilidades del intercambio de información en tiempo real a través de todos los usuarios en activo.

La navegación GPS también quiere se red social

La lucha por los sistemas de navegación para convertirse en líderes en servicios de mapas se ha convertido ya en piedra angular de firmas como Apple, Nokia, Facebook, TomTom, etc. Sin embargo la necesidad de evolucionar hacia un concepto de red social no es fácil teniendo en cuenta la variedad de servicios y aplicaciones que hoy en día ya están disponibles en el mercado. La compra de Waze y el acceso a sus más de 50 Millones de usuarios supone un éxito estratégico de Google en su intención de continuar siendo líder en solitario en estos servicios.

La compra de Waze por parte de Google no ha estado exenta de polémica al desconocerse los objetivos reales de Google para con el futuro de la startup israelí. Por el momento todo indica que Google pretende impulsar la iniciativa como una inversión paralela bajo su paraguas tecnológico y económico, pero nadie descarta que Waze finalmente pase a convertirse en un elemento más del conglomerado Google en un corto plazo de tiempo.

Sea como fuere, Waze ya forma parte Google. De aquí en adelante se esperan grandes mejoras de los servicios de mapas y navegación ofertados por Google en todos los ecosistemas, lo cual supone un duro revés para el resto de firmas que están intentando hacerse un hueco en la oferta de este tipo de servicios.

Fuente: ABC
En Tecmovia: Waze, el navegador gratuito con red social integrada | Cómo se hace Google Maps: bienvenidos a Ground Truth y al futuro de la movilidad

Cargando...