ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Envera recibe subvención del DOE para el desarrollo de motores de compresión variable

El especialista norteamericano Envera LLC ha recibido una subvención de 2,8 Millones de dólares por parte del DOE para el desarrollo de la tecnología de relación de compresión variable en propulsores de combustión interna bajo ciclo de trabajo Atkinson. Con un desafío propuesto para conseguir extremos de relación de compresión entre 9:1 y 18:1, los objetivos pretenden ofrecer el rendimiento de mecánicas V8 de alto rendimiento a partir de bloques cuatro cilindros.

En este proyecto también encontramos la colaboración de Eaton como suministrador del sistema de gestión de válvulas que promete un nuevo desafío en este campo mediante el control de la distribución y alzada de cada una de las válvulas por ciclo. La idea perseguida es ofrecer un propulsor capaz de entregar diferentes modos de funcionamiento según las necesidades del conductor, pudiendo encontrar máximo rendimiento o máxima eficiencia.

Compresión variable, el canto de cisne del motor de combustión interna

La economía de combustible se pretende maximizar empleando el ciclo de trabajo Atkinson en el grueso de rango de funcionamiento del propulsor, añadiendo la posibilidad de manejar diferentes opciones en cuanto a relación de compresión para adaptar la mecánica a las condiciones cambiantes de carga del motor. Sin embargo, ante la demanda de prestaciones, tanto la gestión de válvulas como la relación de compresión serán modificadas para incrementar la entrega de potencia.

La combinación de ambas tecnologías se muestra como prometedora de cara a eliminar los problemas que pueden aparecer en altas relaciones de compresión o exceso de carga del motor. La autodetonación es el principal enemigo que pretende erradicar la combinación de ambas tecnologías actuando sobre el volumen de la mezcla que será comprimido en la cámara y la masa total de aire que será introducida en el cilindro durante la fase de admisión.

No es la única apuesta que existe sobre el desarrollo en este campo de la combustión interna, sin embargo sus grandes dificultades en cuanto a fiabilidad y estabilidad siguen minando su debut comercial. El concepto de relación de compresión variable responde a grandes inconvenientes que existen en la actualidad para con los motores Otto y Diésel, que impiden trabajar sobre uno de los factores cruciales que más influyen sobre el rendimiento y la eficiencia en la transformación de la energía.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Bielas que varian su longitud para conseguir mejoras de hasta el 7% en consumo | PSA D-EGR: reinventando el motor gasolina a través de los gases de escape | Motores de gasolina de ciclo Atkinson: cultura general para el S.XXI

Cargando...