ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Chevrolet MyLink a prueba: navegación BringGo y radios digitales con TuneIn Radio

Hace ahora exactamente un año os ofrecíamos nuestra primera prueba del sistema MyLink de Chevrolet. En ese momento nos congratulábamos de que Chevrolet hubiera logrado desarrollar un sistema asequible y muy versátil por su capacidad para extender sus funciones mediante la sincronización con un smartphone, ya sea un iPhone (sistema operativo iOs) o cualquier Android. Precisamente su mejor virtud es también su mayor handicap. MyLink requiere el uso de aplicaciones externas sincronizadas con nuestro smartphone para utilizar funciones tan básicas como la navegación mediante GPS, sin ellas no deja de ser un mero – pero atractivo – equipo de sonido.

Para completar la prueba que ya os ofrecíamos anteriormente de Chevrolet MyLink nos hemos puesto de nuevo al volante de un coche equipado con esta tecnología, más concretamente un Chevrolet Trax con MyLink de serie para el acabado tope de gama LT. Acto seguido hemos podido utilizar dos aplicaciones tan prácticas como interesantes: la navegación GPS de BringGo y la radio de internet TuneIn Radio.

Al utilizar aplicaciones que residen en nuestro móvil, MyLink ofrece una interfaz potente y aún así sigue siendo un producto asequible. En este caso se incluye de serie en el acabado LT del Trax.

La ventaja del modelo de equipo de entretenimiento propuesto por Chevrolet radica en que este es suficientemente potente como para gozar de una interfaz táctil agradable y con buenos gráficos, e incluso reproducir vídeo, pero no requiere de una tarifa de datos adicional más allá que la de nuestro propio teléfono móvil para gozar de servicios en línea.

No obstante para utilizar estos servicios debemos conectar el smartphone con cable, en el caso del Trax desde una conexión USB muy accesible situada en una pequeña guantera superior sobre el salpicadero.

Navegación con Chevrolet MyLink y la aplicación BringGo

BringGo es un servicio de navegación muy práctico, pero nada asequible. El software y la cartografía se comercializa desde 49,99 euros, pero no requiere un pago mensual por suscripción.

La navegación corre a cargo de BringGo. Esta aplicación puede adquirirse en el Apple Store por 0,89 euros que incluye servicio de mapas de todo el mundo y traducciones de textos y voz, por cierto mejorables, en multitud de idiomas incluido el castellano. Para prolongar durante más tiempo el uso de la aplicación y los mapas tendremos que pagar 49,99 euros, que nos garantiza el uso ilimitado con advertencias de tráfico sin cuota mensual o un paquete premium que incluye actualización de la cartografía por 69,99 euros. Es un coste nada desdeñable pero razonable si tenemos en cuenta las funciones que ofrece.

La cartografía de BringGo es muy sencilla y aunque práctica, no brilla por su calidad gráfica ni por lo detallado de las indicaciones que ofrece. La ventaja que ofrece es que una vez compremos la aplicación BringGo no solo podremos utilizarla en el sistema MyLink sino también desde la propia pantalla del smartphone en cualquier otro coche.

Miles de radios internacionales en internet con MyLink y TuneIn Radio

TuneIn Radio nos permite acceder a miles de emisoras de radio por internet utilizando la conexión de datos de nuestro teléfono móvil.

Otra de las aplicaciones que ya ha sido integrada en MyLink es TuneIn Radio. Se trata de un sintonizador digital de radios internacionales para smartphones, tablets, ordenadores personales y Smart TV que no solo permite el acceso a decenas de miles de cadenas de todo el mundo sino también búsqueda por categorías (música, deportes, noticias), géneros musicales e incluso bandas. TuneIn es gratuito y no solo compatible con Chevrolet MyLink, puesto que tanto el Tesla Model S como la conectividad de SYNC de Ford permiten su uso.

El sistema de MyLink es muy parecido al ideado por Apple con iOs in the Car, aunque ambién tiene ciertos defectos que con el tiempo seguro se solventarán. Por ejemplo, MyLink no es capaz de mantener en funcionamiento dos aplicaciones diferentes sincronizadas con nuestro smartphone. Es decir, podremos utilizar la navegación de BringGo y el sintonizador de radio convencional pero no utilizar BringGo y a la vez TuneIn Radio. Para cambiar de una aplicación a otra antes habrá que cerrar la anterior en el smartphone.

En Tecmovia: Chevrolet MyLink a prueba: multimedia y multidispositivo en pantalla táctil de 7″

Cargando...