ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

El nuevo BMW i3 nos descubre sus detalles al completo

A menos de dos semanas de su presentación oficial, el nuevo BMW i3 descubre todos sus detalles técnicos para ofrecer una visión en profundidad de la innovación por la que ha apostado BMW en vehículos eléctricos a baterías. Existen pocos más secretos en relación a su conjunto de baterías, propulsor o extensor de autonomía. El próximo 29 de Julio será desvelado de forma oficial el i3 en todo su esplendor, sin embargo es un buen momento para observar con lupa que pretende ofrecer BMW.

El nuevo BMW i3 podrá recorrer hasta 300 Km empleando el modo más eficiente de conducción EcoPRO+

El primer eléctrico a baterías que pondrá a la venta BMW no es otro que el BMW i3. Existirán dos variantes en relación a su esquema de propulsión: eléctrico y eléctrico de autonomía extendida. Hablamos de un carrocería de marcado aspecto MPV con un enfoque claramente urbano tanto por diseño como por posibilidades de su planteamiento técnico. BMW conservará la propulsión a través del tren posterior, señalando que el BMW i3 ha sido diseñado para que el reparto de pesos sea del 50:00 sobre ejes.

Nuevo BMW i3, el eléctrico que pretende romper el mercado

El consumo del BMW i3 bajo ciclo NEDC será de 13 kWh por cada 100 kilómetros

Uno de los detalles más importantes será su batería de iones de Litio. Alojada en el piso del vehículo, contará con 96 celdas individuales que ofrecerán una capacidad total de 22 kWh y un peso de 230 kilogramos. La autonomía máxima estimada gira en torno a los 130-160 Kilómetros encontrando modos de funcionamiento específicos para garantizar el máximo de autonomía (EcoPRO y EcoPRO+). El socket de recarga que empleará el BMW i3 será el CCS (SAE J1772), a través de este conector se podrá recargar el 80% del acumulador en apenas 20 minutos gracias al protocolo de carga rápida con una potencia de 50 kW.

El tren trasero será el protagonista en el BMW i3 en materia de propulsión. BMW ha diseñado un propulsor eléctrico en exclusiva para el i3 con una potencia de 170 CV y un par de 250 Nm. En el apartado de prestaciones nos encontramos con una velocidad máxima autolimitada a 150 Km/h, una aceleración de 0-100 Km/h en 7 segundos y un tiempo de 4,9 segundos para recuperar de 80 a 120 Km/h. El techo de giro de este propulsor eléctrico está en 11.400 rpm.

Internet y servicios conectados serán protagonistas en el nuevo BMW i3

La climatización hará uso de un sistema por bomba de calor que promete mejorar la autonomía en hasta un 30% respecto a sistemas convencionales por resistencia

La regeneración de la frenada ha sido un punto muy estudiado para mejorar sus posibilidades en el nuevo BMW i3. BMW estima que el sistema de recuperación de energía cinética será responsable del 20% de la autonomía máxima que podrá ofrecer el i3. Por otro lado, se ha incorporado un sistema de gestión inteligente capaz de determinar en qué momento es más adecuado emplear la retención o el aprovechamiento de la inercia del vehículo con el propulsor eléctrico desacoplado de la transmisión, este sistema permitirá mejorar la eficiencia global gracias al concepto de «rueda libre». A su vez, en pos de una mayor seguridad, BMW ha dotado al control de gestión de una función de activación del alumbrado de frenado cuando la retención del propulsor eléctrico es comparable a la que puede ejercer el sistema de frenos convencional.

La opción más destacada del BMW i3 será la posibilidad de instalar un extensor de autonomía capaz de mantener la carga del acumulador. El motor de gasolina es un dos cilindros con 650 cc asociado a un taque de combustible con 9 litros de capacidad ubicado en la zona delantera del i3. Cada tanque de gasolina permitirá al BMW i3 contar con un extra de más de 100 kilómetros añadidos, pudiendo escoger el funcionamiento del extensor de autonomía a necesidad. Según BMW, la selección de los modos EcoPRO y EcoPRO+ añade una mejora en eficiencia del 12% en cada caso.

BMW Connected Drive formará una parte fundamental, junto a la aplicación para smartphones BMW i Remote app, de las posibilidades del BMW i3. El fabricante alemán habla de un sistema avanzado de navegación e información capaz de ofrecer una autonomía real «dinámica» según las circunstancias de la vía, tráfico, orografía y energía almacenada en baterías y carburante. Estos servicios pretenden brindar al usuario la herramienta definitiva para eliminar miedos en torno al alcance real del eléctrico.

Fuente: BMW
En Tecmovia: El BMW i3 se presentará de forma oficial el próximo 29 de Julio | BMW i empleará el conector CCS de recarga combinada: 20 minutos, 80% de la batería | Al comprar un BMW i podrás adquirir paneles solares para tu punto de recarga

Cargando...