ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi apuesta por la iluminación dinámica gracias al uso del LED en intermitentes

Audi confía en uso masivo de la iluminación LED sin ningún margen a dudas. El uso del LED es el futuro en los sistemas de iluminación, encontrando funcionalidades y posibilidades de diseño únicas que hasta el momento resultaban imposibles de imaginar. Una de las funciones que ahora son posibles y reales es la oportunidad de hablar de iluminación dinámica, la cual, aplicada a las funciones de señalización (intermitentes) permite brindar un mejor desempeño.

Presentada con motivo del restyling del Audi R8, la iluminación dinámica en señalización mostraba el camino a seguir en las ópticas de los modelos de la marca. El encendido progresivo de los LEDs incluidos en pilotos traseros permitía disponer de diferentes diseños de iluminación, añadiendo además un abanico de personalización para un futuro no demasiado lejano.

La tecnología LED se convierte en referente de toda la gama Audi

Mañana se dará a conocer el restyling de la gama Audi A8. Uno de los grandes apartados donde Audi quiere destacar con el nuevo Audi A8 no es otro que el de los sistemas de iluminación, un hecho motivado por la frenética evolución de la tecnología en esta campo y que está alcanzando a un gran número de fabricantes y modelos. Audi prepara la introducción de la iluminación Matrix LED en un nuevo paso adelante hacia la iluminación inteligente.

El grueso de posibilidades que ofrece la iluminación LED es viable gracias a la miniaturización de la fuente de emisión de luz, con el correspondiente gobierno independiente de todos y cada uno de los LED que incluye la óptica. Así, a través del control que realiza la electrónica, cada LED puede desempeñar una función independiente posibilitando iluminar zonas específicas, intensidades variables o encendido dinámico como es el caso.

Cada uno de los faros delanteros del nuevo Audi A8 contará con 24 LEDs destinados a las funciones de señalización. El encendido dinámico se efectúa iluminando paulatinamente las 8 secciones de 3 LEDs en las que se ha dividido el panel de señalización desde la zona más próxima a la calandra del vehículo, hasta la parte más externa. El encendido progresivo permite indicar la dirección, además de ejecutar la clásica maniobra de señalización.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Iluminación Matrix LED en Audi A8 [Laboratorio Tecmovia] | Audi en el CES 2013: iluminación LED, OLED y Láser para el automóvil | Audi Matrix LED, cuando la iluminación se hace inteligente [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...