ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La importancia de la recarga inalámbrica para Infiniti y Nissan

Con el reciente anuncio por parte de Nissan de lanzar al mercado hasta 5 modelos eléctricos a baterías, uno de los detalles donde más hincapié hizo el fabricante es en la importancia del desarrollo de la recarga inalámbrica a medio plazo para que ésta pueda formar parte de sus próximos lanzamientos. Dicho de otro modo, Nissan pretende que la recarga inalámbrica forme parte obligada de su nueva gama de vehículos eléctricos.

Infiniti, en declaraciones anteriores al retraso de la llegada de su primer eléctrico, quería convertirse en la firma de referencia en sistemas de recarga inalámbrica. La firma premium bajo el paraguas de Nissan pretendía convertir a la recarga inalámbrica en un argumento de ventas de importante peso dentro de su gama, pero llegado el momento, la tecnología y sus costes aún se muestran demasiado faltos de madurez.

Nissan quiere recarga inalámbrica en todos sus eléctricos

Nissan e Infiniti pretenden incluir la recarga inalámbrica en todos sus modelos eléctricos a baterías

Sin embargo, Nissan no da por finalizados sus proyectos de desarrollo sobre la recarga inalámbrica. Es todavía bastante el camino por recorrer en un momento donde la recarga convencional aún resulta escasa fuera de mercados como el japonés. La recarga inalámbrica llegará al mercado como la solución de recarga doméstica en un primer momento.

El objetivo de la recarga inalámbrica es la simplificación pura y dura de la recarga de las baterías. Esto quiere decir que, pese a que los primeros pasos de los sistemas de carga por inducción se ciñan en exclusiva a la recarga doméstica, la verdadera meta de este sistema es reemplazar los postes de recarga públicos gracias a una menor repercusión en el mobiliario, una menor vulnerabilidad frente a agresiones y una mayor simplificación en la ejecución de la recarga. Un todo ventajas desde la teoría vamos.

Nissan ha estudiado la recarga inalámbrica en el Nissan Leaf, estudios que sirvieron para respaldar la apuesta de Inifiniti en este sistema cuando fue presentado el Infiniti LE. Los planes de Nissan hablan de 5 modelos eléctricos en el mercado, si bien, más allá del Nissan Leaf y el Nissan e-NV200 son todo conjeturas sobre qué tres modelos completarán esta apuesta eléctrica.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan tendrá hasta 5 modelos eléctricos en el mercado | El compacto eléctrico de Infiniti apostará por un sistema de recarga inalámbrica tipo “Open Source” | El Nissan Leaf nos muestra en vídeo su sistema automático de aparcamiento y recarga inalámbrica

Cargando...