ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El McLaren P1 pasa por las manos de Jay Leno en la pista de Top Gear [Vídeo]

Jay Leno vuelve a convertirse en noticia gracias a haberse convertido en la primera persona ajena al constructor británico McLaren en probar el nuevo McLaren P1. Ha sido en una nueva entrega del programa Jay Leno’s Garage donde hemos podido conocer que el presentador norteamericano fue invitado a la factoría de Woking, para más tarde convertirse en el primer probador del McLaren P1 en la pista de pruebas del aeródromo de Dunsfold en Surrey, más conocida como la pista de pruebas que utiliza el trío calavera y «Stig» en Top Gear.

Era ayer mismo cuando te traímos el aspecto definitivo del Porsche 918 Spyder gracias a la prueba de conducción que realizó Jay Leno. De este modo, Leno consigue hacerse con dos de los superdeportivos del momento. Dos de los vehículos más codiciados, caros y tecnológicamente más avanzados de toda la industria automovilística. Si en el caso del Porsche 918 Spyder pudimos descubrir un paseo por carreteras norteamericanas, en el caso del McLaren P1 podemos deleitarnos con una muestra mucho más radical de su potencial buscándole las cosquillas a un superdeportivo híbrido al que parece sentarle muy bien las exigencias de la pista de Top Gear.

McLaren P1: la propulsión híbrida marca el camino a seguir

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=ddU4tcGIF6k[/video_adspot]

El McLaren P1 es la obra culmen de McLaren como constructor de automóviles con permiso siempre del atemporal McLaren F1. El fabricante británico ha apostado por la inclusión de todas las innovaciones imaginables en un deportivo que pretende convertirse en el ganador de una batalla que marcará la historia de una época.

Hablar del McLaren P1 es verse forzado a la comparación frente a Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari. Jay Leno ya ha conseguido ponerse al volante del alemán y el británico, estando por seguro muy cerca de conseguir una prueba o contacto con LaFerrari.

El McLaren P1 es un superdeportivo híbrido enchufable con una potencia de 916 CV extraídos de un propulsor V8 de 3,8 litros sobrealimentado por dos turbocompresores (737 CV) y un propulsor eléctrico capaz de ofrecer 179 CV adicionales gracias a la energía eléctrica almacenada en unas baterías de Ion-Litio. El McLaren P1 permite el funcionamiento en modo 100% eléctrico, un hecho que es mostrado durante la prueba, con hasta 20 kilómetros de autonomía. La velocidad máxima alcanza los 350 Km/h y el 0-100 Km/h cae en menos de 3 segundos.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Jay Leno nos muestra la versión final del Porsche 918 Spyder [Vídeo] | McLaren P1: todos los detalles del superdeportivo híbrido

Cargando...