ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Porsche 918 Spyder: desvelado aspecto final acompañado de un tiempo de 6:57:00 en Nürburgring

Ahora sí. El Porsche 918 Spyder se descubre en toda su magnitud con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt y el anuncio de haber conseguido registrar un tiempo récord en Nürburgring Nordschleife de 6 minutos y 57 segundos. Tan sólo los Radical SR8 y SR8 LM consiguen bajar este tiempo en el infierno verde teniendo muy en cuenta que sendos Radical son prototipos de competición homologados para calle sólo en mercados como Reino Unido o Alemania, no así el Porsche 918 Spyder que se ha adentrado en Nürburgring con la única modificación del paquete de alto rendimiento Weisach.

Tras un sin fin de imágenes, filtraciones, fotos espía y rumores, el Porsche 918 Spyder ya es un producto completamente oficial en el seno de la gama Porsche con un planteamiento muy particular que hace gala de un sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de extraer una potencia combinada de 887 CV y un consumo medio homologado (NEDC) de tan sólo 3 l/100 Km.

Porsche 918 Spyder: poniéndoselo muy difícil a McLaren y Ferrari

El Porsche 918 Spyder instala un V8 de 4.6 litros de aspiración atmosférica que desarrolla una potencia máxima de 608 caballos, contando con un techo de giro de 9.150 rpm y consiguiendo extraer hasta 132 caballos por litro de cilindrada. Un propulsor eléctrico de 156 CV instalado entre la mecánica V8 y el cambio de doble embrague PDK con 7 relaciones es el encargado de conferir tracción híbrida y/o 100% eléctrica sobre el tren trasero. Un segundo propulsor eléctrico con 130 CV es el único protagonista en el tren anterior, permitiendo ofrecer tracción total a las cuatro ruedas a través de control inteligente del reparto del par.

Las baterías de iones de Litio instaladas tras los asientos traseros y refrigeradas por líquido ofrecen un capacidad de 6,8 kWh. Los tiempos de recarga pueden conseguir restaurar la totalidad de la capacidad energética en 4 horas, 2 horas, o poco más de 25 minutos gracias a un sistema de recarga diseñado específicamente por Porsche para el 918 Spyder.

887 CV capaces de ejecutar el 0-100 Km/h en 2,8 segundos

El Porsche 918 Spyder cuenta con 5 programas de funcionamiento: E-Power, Hybrid, Sport Hybrid, Race Hybrid y Hot Lap. Empleando el programa de funcionamiento más eficiente con cero emisiones “E-Power”, el Porsche 918 Spyder puede realizar el 0-100 Km/h en sólo 7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 150 Km/h y consiguiendo una autonomía máxima de hasta 30 kilómetros por carga. En el modo híbrido más extremo donde se optimiza el conjunto motopropulsor para extraer los 887 CV y cuya denominación responde a “Hot Lap”, el tiempo para realizar el 0-100 Km/h cae hasta los 2,8 segundos permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 340 Km/h.

El tiempo de 6:57:00 en Nürburgring Nordschleife deja bastante claro que el Porsche 918 Spyder ha sido diseñado para conseguir colocarse por encima del McLaren P1 y Ferrari LaFerrari en este circuito de referencia… ¿Para cuándo la réplica de británicos e italianos?

Fuente: Porsche
En Tecmovia: Jay Leno nos muestra la versión final del Porsche 918 Spyder [Vídeo] | Revolución en sistemas multimedia a la vista: el Porsche 918 empleará HTML5 |

Cargando...