ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

TomTom anuncia una expansión de sus servicios a más modelos y firmas

El especialista en sistemas de navegación TomTom sigue adelanta con la estrategia de crecimiento e implantanción de sus servicios en los sistemas de infoentretemiento. Firmas como Renault, Ford, Mercedes o Sony han anunciado que los servicios de navegación GPS TomTom llegarán a más y nuevos sistemas de infoentretenimiento entre los que destacan Renault R-Link y Mercedes COMMAND.

La lucha por crecer entre los servicios de navegación instalados como equipamiento de serie sigue ofreciendo una dura batalla entre fabricantes y proveedores. Mientras que los mapas y asistentes de navegación han pasado una segundo o tercer plano, servicios como TomTom Traffic para la información del tráfico en tiempo real son los argumentos de peso que están decantando la balanza de uno u otro lado.

TomTom: navegación y servicios de navegación multiplataforma

¿Tiene los días contados el navegador tradicional? No te pierdas nuestra prueba del navegador TomTom GO 500

Del lado más tecnológico cabe destacar la apuesta de Ford por la plataforma AppLink donde será la aplicación instalada en el teléfono la que ofrecerá los servicios demandados. De este modo, con la llegada de Ford AppLink a Europa, Ford ha confirmado que TomTom será la primera aplicación de navegación que será compatible en el primer lanzamiento del catálogo de servicios disponibles a través de Ford SYNC.

Renault por su parte será la que ofrecerás más posibilidades de la mano de TomTom, ya que la expansión de la disponibilidad de la tablet integrada R-Link en más y nuevos modelos de Renault llevará consigo la oferta de todas posibilidades de los entornos de navegación diseñados por TomTom. Así, los modelos Renault que incorporen la tablet R-Link contará con servicios como TomTom Traffic, TomTom Weather, IQ Routes…

Tal y como comentaba en un principio, TomTom está apostando de forma decidida por ofrecer sus servicios a través de sistemas integrados en el automóvil. La revolución que están sufriendo las plataformas de infoentretenimiento han conseguido brindar un nuevo abanico de opciones y posibilidades a través de los servicios conectados y la disponibilidad de aplicaciones bajo demanda.

Fuente: TomTom
En Tecmovia: TomTom GO 500, a prueba: ¿Quién dijo que el navegador tradicional estaba acabado? | La tablet Renault R-Link llega a los modelos Mégane, Scénic y Latitude | Ford AppLink 2.0: más y mejor compatibilidad entre smarpthone y Ford SYNC

Cargando...