ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Renault y Bolloré unen fuerzas: nuevo coche eléctrico y más car sharing

El fabricante francés Renault y Bolloré, responsable del proyecto de Car Sharing Autolib, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión en un nuevo modelo haciendo uso de la experiencia de ambos fabricantes en este campo. Será una automóvil completamente nuevo que será vendido bajo la firma Bolloré y cuyo principal interés comercial residirá en la explotación de los servicios de car sharing.

Al mismo tiempo, Renault pretende aprovechar el salto que dará Bolloré al mercado internacional para establecer una joint venture enfocada en la explotación de servicios de car sharing en nuevas ciudades. Como parte de este acuerdo, Bolloré contará con el respaldo de Renault para aumentar la producción del Bluecar, de la nueva variante descapotable y de un tercer nuevo modelo desarrollado de forma conjunta.

Renault se pasa al car sharing de la mano de Bolloré y Autolib

El principal punto de interés de esta unión de fuerzas entre Renault y Bolloré es el desarrollo de un nuevo automóvil eléctrico de apenas 3,1 metros para ser protagonista de servicios de car sharing. Será un automóvil de marcado carácter urbano que hará uso de la tecnología de baterías ya presente en los Bolloré Bluecar con una capacidad de 20 kWh y una autonomía de 200 kilómetros. Como particularidad de este nuevo modelo encontramos un diseño interior para tres plazas.

Esta alianza entre Renault y Bolloré dará mucho que hablar en el futuro a corto plazo. Los planes de expansión de Autolib a nuevas ciudades de Francia, Estados Unidos y Asia prometen contar con un importante factor de crecimiento que ahora Bolloré podrá soportar con el respaldo de Renault en labores de producción.

A medio plazo, todo apunta a que el Bolloré Bluecar verá como el nuevo modelo de 3,1 metros fruto de la joint venture entre Renault y Bolloré será su sustituto lógico. Las ciudades de Lyon y Burdeos en Francia junto a Indianápolis en EE.UU. serán los próximos emplazamiento donde Autolib comenzará a ofrecer servicios de car sharing.

Fuente: Renault
En Tecmovia: Autolib se expandirá a los EE.UU., Indianápolis será la primera ciudad | El programa de car sharing Autolib recibe 75 Millones de Euros para expandirse
Prueba: Probamos Autolib, el “Car Sharing” eléctrico de Paris

Cargando...