ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Los vehículos comerciales híbridos de Renault reciben luz verde de Europa

El proyecto Renault HYDIVU para el desarrollo de una nueva línea de tecnología híbrida diésel para vehículos comerciales ha recibido el beneplácito de Europa al permitir la Comisión Europea que Francia financie este proyecto a través de un fondo de ayudas y subvenciones. Con un total de 20,5 Millones de Euros, Renault pretende poner en el mercado una nueva línea de plantas propulsoras híbridas asociadas a motores de gasóleo.

El proyecto HYDIVU lleva ya algún tiempo sobre la mesa de Renault entre sus principales puntos de inversión en desarrollo, el motivo no es otro que explotar el pontencial de la firma francesa en los mercados europeos de vehículos comerciales. Por el momento no se ha dado a conocer la gama final que instalará esta nueva tecnología, conociendo tan sólo que los primeros compases del proyecto amputaban a los modelos Traffic y Master que representan la oferta más alta en tamaño y capacidad.

Híbridos diésel para reducir emisiones en el trabajo

Queda por tanto excluida, en un primer momento, la Renault Kangoo que ahora comparte con la Mercedes Citan el grueso de su tecnología, posibilidades y mecánicas. Renault ya señaló en su momento que la aproximación a Mercedes-Benz en el campo de vehículos comerciales beneficiaría a ambas compañías en materia tecnológica y en la reducción de costes, pudiendo significar esto una planta de nueva factura compartida entre vehículos ligeros y comerciales de reducido peso.

Renault trabaja en la tecnología de propulsión híbrida diésel como la fórmula más capaz de garantizar las posibilidades de las mecánicas convencionales, ofreciendo nuevas garantías en reducción de consumo y sin por ello incorporar los hándicaps asociados a la propulsión 100% eléctrica a baterías.

Hablamos de un claro movimiento de evolución para reducir las emisiones de CO2 en la oferta de vehículos comerciales de Renault. Del proyecto HYDIVU resultará muy difícil encontrar aplicación para otros modelos de la marca, aunque dado el actual panorama del vehículo 100% eléctrico, no podemos descartar que la hibridación llegue más temprano que tarde a más modelos Renault.

Fuente: Renault
En Tecmovia: Renault fabricará híbridos de bajo coste y un Twingo eléctrico de propulsión trasera | Renault Kangoo 4×4 Hybrid: tracción total apoyada en motores eléctricos dentro de las ruedas

Cargando...