ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Esquiva Automática de vehículos y peatones desarrollada por Ford [Laboratoria Tecmovia]

Ford presenta un nuevo avance en seguridad activa enfocado en la actuación autónoma en caso de situación de riesgo de colisión. El fabricante norteamericano apuesta por ofrecer maniobras automáticas a través del sistema de dirección y frenos ante escenarios de posible colisión, un nuevo avance en los sistemas de frenada automática que ya instalan los vehículos de la marca en estos momentos bajo la tecnología Active City Stop.

¿Qué es tecnología de esquiva automática de vehículos y peatones de Ford?

La tecnología de esquiva automática de obstáculos y peatones consigue ofrecer un aporte extra en seguridad activa gracias a la detección de objetos parados y a baja velocidad y peatones. En caso de que el sistema detecte un obstáculo que pueda desembocar en una colisión, la tecnología alertará al conductor sobre el suceso, actuando sobre frenos y dirección si el conductor no ejecuta ninguna maniobra evasiva.

Adiós a las distracciones y equivocaciones que provocan accidentes

¿Cómo funciona?

El punto de partida de la tecnología de esquiva de obstáculos es un Ford Focus el cual añade nuevos sensores de ultrasonidos, cámara de vídeo y tres radares. La tecnología escanea el área frontal del vehículo con un alcance de hasta 200 metros por delante de éste. En caso de identificar cualquier obstáculo o peatón, ya sea en parado o en movimiento, el sistema alertará al conductor mediante señales acústicas y visuales para que éste realice alguna maniobra evasiva.

En el caso de que el conductor no reaccione ante las señales de advertencia realizadas por la tecnología de esquiva automática de vehículos y peatones, el sistema es capaz de tomar el control del vehículo y ejecuta una maniobra avasiva de forma totalmente autónoma. Ford señala que los primeros ensayos de la tecnología ha conseguido ofrecer funcionalidad plena a velocidades de hasta 60 Km/h, por lo que el potencial de la tecnología para evitar accidentes es bastante alto

¿Qué otras tecnologías existen en el mercado?

La realización de maniobras evasivas a través de la aplicación de conducción autónoma es una fórmula cada vez más presente en los fabricantes de automóviles. Firmas como Nissan o Volvo ya han demostrado prototipos completamente funcionales donde los vehículos son capaces de detectar un riesgo de colisión y, además de frenar, realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión por alcance.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Dirección autónoma de emergencia Nissan [Laboratorio Tecmovia] |
Volvo nos presenta sus nuevos avances en seguridad y conducción autónoma

Cargando...