ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Airbumps de Citroën: cámaras de aire antiroces e impactos ¿Y por qué no fabricarlos?

Con la llegada del Citroën Cactus como prototipo, el principal foco de atención rápidamente se depositó en los Airbumps que la firma estrenaba como solución a los impactos de poca intensidad. Una heramienta sencilla que ofrecía un extra de funcionalidad y diseño a un prototipo que adelantaba el futuro de la firma construyendo un vehículo de tipo «crossover».

Ahora Citroën ha confirmado que el futuro modelo Citroën C4 Cactus instalará en sus paneles laterales estos Airbumps, ofreciendo un aporte extra de protección ante arañazos y pequeños impactos y un nuevo método de personalización para sus clientes.

Airbumps: cámaras de aire y poliuretano como carrocería

Citroën decide arriesgar en el futuro C4 Cactus instalando superficies acolchadas denominadas Airbumps

Airbumps es la denominación que Citroën ha escogido para hacer referencia a una solución práctica basada en paneles fabricados en poliuretano termoplástico que esconden cámaras de aire. Este sistema ofrece una superficie de deformación y absorción de impactos que consigue disminuir la gravedad de pequeños roces e impactos sobre la carrocería del automóvil.

Además, más allá de la función práctica como barrera anti-desperfectos, los Airbumps de Citroën esconden un importante papel de personalización y diseño a través de las posibilidades en la combinación de colores en contraste con la carrocería. Citroën no ha especificado que opciones de personalización ofrecerá a sus clientes pero, en el Citroën Cactus prototipo, la tecnología de iluminación LED se convirtió en un recurso muy útil para resaltar estas cámaras de aire.

En resumidas cuentas hablamos de un punto de inflexión en el uso de materiales por parte de Citroën. Un hecho que podemos aplaudir por la idea de abandonar los cánones que hasta ahora rigen las carrocerías de los vehículos donde el metal y el uso de polímeros rígidos reinan de forma absoluta. Apostar por nuevos recubrimientos como es esta superficie es una nueva forma de entender el diseño y, por qué no, de investigar nuevas vías que permitan a nuestros vehículos ser menos frágiles frente al más mínimo roce.

Fuente: Citroën
En Tecmovia: Nuevo Citroën Cactus: tecnología Hybrid Air para descubrir un SUV diferente | Las llantas de aleación apuestan por los polímeros, ¿Adiós definitivo al metal?

Cargando...