ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

8,3 l/100 Km y 11 Km de autonomía eléctrica para el McLaren P1

McLaren ha llevado a cabo la entrega de la primera unidad fabricada del McLaren P1. Con un evento organizado alrededor de este hito para el fabricante, la firma británica ha decidido dar a conocer todos los detalles y prestaciones que ofrecerá este superdeportivo híbrido enchufable de 916 CV de potencia máxima combinada.

Entre las prestaciones del McLaren P1 destaca el tiempo de ejecución del 0-100 Km/h en 2,8 segundos, un tiempo idéntico al conseguido por el Porsche 918 Spyder. La velocidad máxima del McLaren P1 será de 350 Km/h limitada electrónicamente, aunque será su capacidad de frenado la que conseguirá reflejar el alto nivel prestacionesl del P1 con un tiempo de 2,9 segundos y un espacio de 30,2 metros para pasar de 100 a 0 Km/h.

McLaren P1: superdeportivo híbrido enchufable

Las cifras del McLaren P1: 11 Km de autonomía en modo eléctrico, 8,3 l/100 Km, 2,8 segundos en el 0-100 Km/h y una punta de 350 Km/h

El McLaren P1 hace uso de una mecánica híbrida enchufable. Instala el propulsor V8 Biturbo con 3,7 litros del McLaren MP4 12C modificado para alcanzar 737 CV, añadiendo un propulsor eléctrico de 179 CV. Las baterías situadas bajo el monocasco de fibra de carbono permiten ser recargadas mediante freno regenerativo y conexión externa, ofreciendo una autonomía de 11 kilómetros en modo eléctrico según ciclo NEDC.

El consumo medio homologado (NEDC) del McLaren P1 es de 8,3 l/100 Km y unas emisiones de 194 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Hablamos de un consumo muy bajo para la potencia y pretensiones del McLaren P1, pero no hay que olvidar que actual ciclo de homologación de consumos NEDC beneficia, y mucho, a los híbridos enchufables al incluir la autonomía en modo eléctrico y con las baterías a plena carga como parte del ensayo sin tener en cuenta el origen de la energía eléctrica.

Por el momento, el McLaren P1 tien al Porsche 918 Spyder como su principal y más duro rival a falta de que el Ferrari LaFerrari haga oficiales todos sus detalles, prestaciones y consumos. Sobre el papel el Porsche 918 Spyder cuenta con una configuración híbrida enchufable más capaz y eficiente con un consumo de 3 l/100 Km/h y un tiempo en Nürburgring de 6:57:00.

Fuente: McLaren
En Tecmovia: McLaren P1: todos los detalles del superdeportivo híbrido | El McLaren P1 pasa por las manos de Jay Leno en la pista de Top Gear [Vídeo] | Superdeportivos híbridos: ¿Un brindis al sol?

Cargando...