ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevo Lexus LS 600h: más tecnología para la berlina híbrida premium

Lexus actualiza la gama LS dejando únicamente disponible el Lexus LS 600h en el mercado español en carrocería de batalla corta y larga. La berlina premium híbrida continúa empleando el mismo sistema de propulsión híbrida gasolina con una potencia final combinada de 445 CV haciendo uso de una mecánica V8 de 5 litros y 394 CV y un motor eléctrico de 225 CV.

El Lexus LS 600h pertenece al segmento F y es en la actualidad la berlina híbrida más potente disponible en el mercado. El Porsche Panamera S E-Hybrid con 416 CV y un consumo de 3,1 l/100 Km gracias a una configuración híbrida enchufable es el rival más directo del Lexus LS 600h que homologa un consumo medio de 8,6 l/100 Km.

Lexus LS 600h: 445 CV híbridos y 8,6 l/100 Km

El nuevo Lexus LS 600h pasará a estar disponible en España con dos únicos acabados: Hybrid y F-Sport. La configuración técnica será idéntica en ambos acabados si nos ceñimos en la planta propulsora, encontrando cambios estéticos y en el conjunto de suspensión en el acabado F-Sport que añade elementos específicos como una altura rebajada en 10mm. Una característica importante del Lexus LS 600h es el uso de un cambio automático de ocho relaciones de tipo tren epicicloidal en lugar de un cambio de variador continuo como el resto de híbridos fabricados por Toyota-Lexus. Serán cinco los modos de conducción: ECO, COMFORT, NORMAL, SPORT S y SPORT S+.

La gama LS 600h incorpora tecnologías como el sistema Advanced Pre-crash Safety System (A-PCS)que permite detectar, alertar y ayudar al conductor a evitar un posible choque frontal o efectuar una maniobra para minimizar las consecuencias del posible impacto. La renovación de la gama traerá el nuevo sistema Rear Cross Traffic Alert (RCTA) desarrollado por Continental que reconocerá el riesgo de colisión trasera y actuará sobre el sistema de frenos para evitarlo.

Seguridad, tecnología y ocio como argumento de venta

A su vez, el nuevo Lexus LS 600h también incluirá la tecnología Hollow Chamber que a través de unos orificios en las llantas de aleación que se comunican con unos resonadores internos, propiciarán un mínimo nivel de ruido transmitido al habitáculo.

En el interior encontramos el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas y el climatizador Lexus Concerniege como los apartados más destacados. Siendo relevante igualmente el uso de tecnología LED en los sistemas deiluminación delantero y trasero, añadiendo un sistema de control inteligente de los faros delanteros para adaptar el haz de luz a las condiciones reales del tráfico y el clima.

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Lexus Climate Concierge: la climatización que mide tu temperatura corporal [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...