ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault y LG trabajan en nuevas baterías capaces de alcanzar los 400 Km de autonomía

El fabricante francés Renault y la firma especialista LG Chemical Co. están trabajando de forma muy estrecha en el desarrollo de nuevas baterías capaces de dotar a una nueva generación de vehículos eléctricos de autonomías de 400 kilómetros por carga. Un objetivo muy ambicioso que pretende poner en el mercado una nueva evolución de acumuladores energéticos capaces de satisfacer a los clientes que ven como los actuales eléctricos no suponen una alternativa real.

Pese a que la actual oferta de vehículos eléctricos consigue ofrecer prestaciones suficientes para el día a día en un amplio margen de casos, todavía son pocos los que confían en las posibilidades de la autonomía de este modelos eléctricos que a duras penas ofrecen autonomías reales superiores a los 150 Km por carga en casos como el Renault ZOE. Poner en el mercado eléctricos con autonomías de entre 300 y 400 Km podría ser la llave para aumentar el interés de los compradores.

Renault ya piensa en un eléctrico más capaz en autonomía

Claro está que las informaciones hechas públicas con respecto a este acuerdo, dejan el aire fechas y plazos de tiempo para ver en el mercado cualquier nueva batería capaz de ofrecer hasta 400 Km por carga. Destacando igualmente que conseguir una meta tan ambiciosa no necesita exclusivamente de mayor capacidad de almacenamiento energético, sino que necesita de una evolución paralela en los sistemas de gestión energética.

Renault y LG no son las únicas firmas que ya están trabajando en una mejora considerable de las baterías. Firmas como Samsung, Panasonic o B456 ya han revelado planes que sitúan a firmas como BMW o General Motors en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos con autonomías de 300 Km por carga.

Tesla es el fabricante que sigue a la cabeza de esta evolución con un nuevo proyecto entre manos, el Tesla Model E, que pretende conjugar en un mismo vehículo las prestaciones de un eléctrico con autonomía de hasta 400 Km y la reducción de costes derivada de aplicar los mismos procesos de producción desarrollados para el Tesla Model S.

Fuente: InsideEVS
En Tecmovia: 300 Km de autonomía: la próxima meta a cumplir por los eléctricos | Bosch, BASF, Daimler y BMW juntas para desarrollar baterías de 250 Wh/Kg

Cargando...