ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Zero actualiza su gama con recarga rápida CHAdeMO y batería ampliable

El fabricante norteamericano Zero ha hecho oficial la nueva gama de motocicletas eléctricas para 2014. Una nueva gama que continúa apostando por la evolución continua de todos los modelos acercando estas motos eléctricas a sus semejantes de dos ruedas movidas por motores de combustión interna. El desafío de Zero sigue apostando por ser la referencia del segmento como mayor fabricante de motocicletas eléctricas a baterías.

Una parte muy importante de la evolución de la gama 2014 de Zero es conseguir autonomías de hasta 186 Kilómetros en los modelos Zero S y SR. Autonomías que pueden alcanzar los 276 Kilómetros si no abandonamos el tráfico urbano. La gama 2014 de Zero estará conformada por los modelos S, DS, FX y SR, siendo ésta última la variante más prestacional con una velocidad punta de 164 Km/h y una acelaración 0-100 Km/h en apenas 3,3 segundos.

Zero apuesta por competir de tú a tú con los modelos convencionales

Con una autonomía de hasta 276 Km en ciudad, Zero consigue enfrentarse sin reparos a las motocicletas convencionales

Zero ofrece dos modelos de baterías de Ion-Litio para toda la gama de moticicletas: 8,5 kWh (7,5 kWh útiles) y 11,4 kWh (10 kWh útiles). Para mejorar la autonomía máxima de estas baterías, Zero ha añadido un nuevo accesorio opcional en forma de extensor de autonomía. Se trata de un pack de baterías adicional de reducido tamaño con una capacidad de 2,8 kWh que complementa a la batería principal.

Además, para recargar estas baterías, Zero pone a disposición de los usuarios diferentes fórmulas de carga que además permiten compatibilidad con el estándar de recarga rápida CHAdeMO que podrá restaurar la batería completa en apenas 1,5 horas (1 hora si se detiene la recarga al 95%). El cargador interno de la gama Zero cuenta con 1,3 kW de potencia que necesita entre 5,5 y 9,3 horas para recargar las baterías que van desde los 8,5 kWh hasta los 14,2 kWh de la batería de mayor capacidad junto al extensor Power Tank de 2,8 kWh.

El crecimiento de Zero sigue ligado a una oferta enfocada a competir frente a los modelos de motocicletas convencionales con mayor volumen de ventas en el mercado, dejando a un lado la posible la llegada de una variante aún más prestacional que el modelo SR bajo prestaciones y diseño de auténtica Superbike.

Fuente: Zero
En Tecmovia: California reparte 20 Millones de dólares para impulsar la propulsión eléctrica a baterías | Motos eléctricas con 160 km de autonomía, la apuesta de Zero Motorcycles

Cargando...