ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Chris Harris se pone a los mandos del Drayson B12 69/EV ¿Es eléctrico el futuro de la competición? [Vídeo]

Chris Harris se ha enfundado el traje de faena para realizar una prueba del Lola-Drayson B12 69/EV que ha conseguido batir no pocos récords de velocidad y aceleración gracias a su condición de eléctrico a baterías. Si los 333.23 Km/h que ostenta como actual récord o los 850 CV de sus propulsores eléctricos ya advierten del potencial de este LMP1, parece que sus sensaciones ofrecen mucho más.

Hablar de eléctricos y competición todavía resulta un tema bastante espinoso según los círculos en los que uno se mueva. La propulsión eléctrica está destinada a convertirse en la sustituta natural de los motores de combustión interna, sin embargo es la competición la que le pondrá las cosas más difíciles. Altas velocidades unidas a un silencio sepulcral parece que no convencen a todo el mundo, aunque Harris apunta que este Drayson es un ejemplo de lo que está por venir.

Drayson Racing y el futuro eléctrico de la competición

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=q_cRqcbXAs4[/video_adspot]

El Lola-Drayson B12 69/EV nació fruto de un ambicioso proyecto para demostrar como la capacidad tecnológica actual era sobradamente capaz de enfrentarse a la propulsión convencional. Cierto es que Drayson Racing ha demostrado tener capacidad y posibilidades suficientes para batir a los más insospechados, pero la competición todavía resulta una meta demasiado alta para ser sufragada por energía almacenada en baterías.

El Lola-Drayson B12 69/EV está considerado como una ventana al futuro de la competición: propulsión eléctrica, recarga inalámbrica…

El equipo Drayson tiene muy claro que el final es ver correr en circuito a prototipos desarrollados a partir de la idea original del Lola-Drayson B12 69/EV, siendo Le Mans el escenario predilecto para que esto ocurra. Con una duración de las baterías de apenas 10-15 minutos , queda suficientemente claro que el almacenamiento en baterías es el principal escollo a solucionar para que la propulsión eléctrica llegue a cualquier disciplina automovilística.

Drayson Racing colabora junto a firmas como Michelin, Qualcomm Halo, Multimatic o Cosworth en la evolución continua de este proyecto. Un ejemplo claro del futuro prometedor de este proyecto no es otro que el respaldo con el cuenta a nivel de patrocinadores e instituciones como la FIA, encontrando a Drayson Racing como equipo oficial dentro del campeonato de Formula E que dará comienzo el próximo año 2014.

Fuente: Youtube (Drive)
En Tecmovia: Drayson Racing consigue nuevo récord mundial de 333.23 Km/h a manos de un eléctrico [Vídeo] | Michelin Endurance LM P1: el neumático tras el récord de velocidad para coches eléctricos

Cargando...