ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda FCEV: la nueva apuesta de Honda por el Hidrógeno llegará en 2015

Honda llevará al Salón del Automóvil de Los Ángeles una nueva reinterpretación de su apuesta comercial por la pila de combustible de Hidrógeno, un nuevo prototipo denominado Honda FCEV destinado a relevar el Honda FCX Clarity que durante un largo periodo ha encarnado la única apuesta comercial por esta tecnología.

Más como expositor que como producto comercial, el Honda FCX Clarity por fin encontrará relevo en un nuevo vehículo destinado a enfrentarse a un mercado muy diferente. EE.UU. y Japón serán los principales mercados donde el nuevo Honda FCEV pretende liderar una apuesta comercial basada en el uso de pila de combustible de Hidrógeno a partir del año 2015.

El Hidrógeno vuelve al frente de los planes de Honda

El Honda FCEV también llegará a Europa, siendo los países nórdicos los principales mercados

Casualidad o no, Honda ha decidido no aprovechar la cita local en el Salón del Automóvil de Tokio para desvelar esta nueva visión conceptual de la tecnología, dejando espacio suficiente para conocer otras apuestas igualmente ambiciosas como la capitaneada por Toyota con la que comparte ambiciones y objetivos de venta en cuestión de debut comercial.

Honda ha llevado en secreto el desarrollo de esta tercera generación de vehículos eléctricos movidos por pila de combustible de Hidrógeno. Tanto es así que la noticia de su presentación ha sido tan inesperada como la confirmación de la fecha de lanzamiento comercial para 2015. Honda por el momento no ha revelado dato alguno sobre la evolución de la tecnología como sí han hecho otras firmas implicadas en este carrera tecnológica como Hyundai o Toyota.

El actual Honda FCX Clarity hacía gala de un propulsor eléctrico con 136 CV de potencia alimentado por una baterías de iones de Litio que era recargada por una pila de combustible de Hidrógeno. La autonomía del Honda FCX Clarity era de 460 kilómetros gracias a la energía que suministraban los tanques de almacenamiento de Hidrógeno con 3,92 Kg a una presión de 350 bares. Un alto precio de la tecnología y la falta de apoyo en la infraestructura de repostaje de Hidrógeno provocaron una mínima acogida de la tecnología del Honda FCX Clarity en el mercado global.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda FCX Clarity: el bastión de la apuesta por el hidrógeno | EE.UU. tiende la mano a la pila de combustible de Hidrógeno | Este es el nuevo Toyota FCV, la nueva apuesta de Toyota por el Hidrógeno | Coches de hidrógeno con pila de combustible [estado de la tecnología del automóvil]

Cargando...