ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Un McLaren compacto en fibra de carbono, la propuesta de Frank Stephenson

El uso de la fibra de carbono dará pie a una nueva generación de automóviles que unirán la última tecnología junto a grandes ahorros de peso. Prueba de ello es la idea que ha dejado caer Frank Stephenson, Jefe de diseño de McLaren, sobre la posibilidad de poner en el mercado un compacto con chasis de fibra carbono capaz de rivalizar frente a modelo como el Volkswagen Golf y bajo emblema McLaren.

¿Hablamos entonces de un nuevo McLaren dirigido al segmento C? Pues pese a tratarse de una idea muy arriesgada analizando la oferta de productos como McLaren con los McLaren 12C y McLaren P1 ya en el mercado, las declaraciones de Stephenson no hacen sino otra cosa que arrojar dudas sobre la posibilidad real de conocer un producto comercial sobre esta idea.

La revolución a través de la fibra de carbono

Pero analicemos qué se esconde tras estas declaraciones, pues efectivamente el uso de fibra de carbono y polímeros reforzados con este material (CFRP) se han convertido en un punto de inflexión en la historia del automovilismo al estar llamados a sustituir el uso de metales en la construcción de chasis y carrocería. El BMW i3 con un chasis fabricado al completo en este material ha sido el primer modelo en ser lanzado al mercado haciendo uso de esta nueva filosofía de construcción a un precio competitivo menor de 40.000 €.

Sin abandonar BMW, es justamente en su apuesta comercial donde podemos encontrar hacia donde dirige Frank Stephenson su mirada, imaginando una nueva filosofía de vehículos capaces de ofrecer gamas paralelas a los modelos convencionales. La idea tras este desafío no es otra que llegar a vender productos de corte premium y abundante tecnología capaces de comercializarse como productos muy diferentes a lo ya conocido en segmentos como el B, C o D. Complicado cuanto menos.

Por el momento habrá que conformarse con asimilar la idea de un posible nuevo McLaren en segmentos como los ocupados por Volkswagen Golf, Mercedes Clase A o Peugeot 308. Lo que sí está más que claro es el hecho de que McLaren está dispuesta a crecer innovando y asumiendo retos como el que en este momento se plantea
.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El nuevo BMW i3 nos descubre sus detalles al completo | Audi MSF: materiales compuestos reforzados para sustituir a los metales | ZF apuesta por materiales compuestos GFRP y CFRP en la fabricación de componentes

Cargando...