ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

FASTO: el punto de recarga rápida multiformato de Endesa

Con motivo del EVS27 que se está celebrando en Barcelona en estos momentos, Endesa ha presentado un interesante punto de recarga multiformato que combina los tres conectores de mayor aplicación en el mercado de vehículos enchufables. Una interesante apuesta por facilitar las cosas al usuario a la hora de poder recargar su vehículo eléctrico o híbrido enchufable y no verse comprometido por la guerra de formatos que en estos momentos se está desarrollando.

De este modo, el punto de recarga FASTO (Fast Together) desarrollado por Endesa y ENEL permite la recarga rápida en corriente continua bajo conector CHAdeMO hasta 100 kW, recarga rápida en corriente continua bajo conector CCS (IEC 62196-2 «Combo») hasta 100 kW y recarga acelera en corriente alterna bajo conector Mennekes (IEC 62196-2) con una potencia máxima de 43 kW.

Puntos de recarga multiformato: la fórmula más lógica

Además de la oportunidad que representa esta apuesta por los puntos de recarga multiformato, otra de las peculiaridades del diseño FASTO es la posibilidad de poder seleccionar si el sistema tomará la energía de forma directa de la red, o implementará un soporte de almacenamiento a baterías para garantizar mayor estabilidad en el consumo de la red.

Otro punto a destacar es la inclusión de un diseño modular capaz de ofrecer diferentes configuraciones para su instalación: marquesinas, estaciones, puntos individuales y selección de conectores. Para garantizar un menor impacto ambiental en el uso de la energía eléctrica, los puntos FASTO también podrán incluir un sistema de captación de energía solar mediante placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta superior.

Por el momento, Endesa no ha comunicado los planes de implantación de este nuevo punto de recarga, si bien se postula como el referente de la compañía es sistemas de recarga pública gracias a las posibilidades de compatibilidad entre formatos y a la oportunidad de generación de energía renovable.

Fuente: Endesa
En Tecmovia: Tecmovia se reúne con Endesa para hablar sobre el vehículo eléctrico | 74 puntos de recarga rápida ¡Multiformato! para Reino Unido e Irlanda | Estación de carga rápida con doble conector CHAdeMO y CCS, la apuesta de ABB

Cargando...