ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Diésel híbrido e híbrido enchufable para el nuevo Mercedes Clase C

El nuevo Mercedes Clase C ha sido desvelado al completo mostrando una importante preocupación por la reducción de peso y la merma en el consumo de carburante. De este modo, y confirmando una estrategia que Mercedes-Benz planea desarrollar en cada nuevo producto, la nueva Clase C llega al mercado con el diseño híbrido diésel estrenado en el Mercedes Clase E Hybrid.

Mercedes, por el momento, sólo ha revelado que el consumo medio homologado de la variante híbrida diésel bajo ciclo NEDC será de 3,9 l/100 Km. Se trata de un consumo reducido que se ve beneficiado por el sistema híbrido diseñado por Mercedes-Benz bajo la premisa de un esquema modular capaz de adaptarse a las necesidades de cada modelo de la marca, desde el Mercedes Clase E 300 BlueTEC Hybrid hasta el Mercedes Clase S 300 BlueTEC Hybrid, pasando ahora por la renovada Clase C.

Los híbridos adquieren protagonismo en Mercedes

Así, el nuevo Mercedes Clase C 300 BlueTEC HYBRID instalará un bloque de cuatro cilindros diésel (220 CDI) capaz de generar 204 CV de potencia máxima y un par que alcanza los 500 Nm. El propulsor eléctrico arrojará una potencia máxima de 27 CV y 250 Nm. La transmisión será a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática con siete relaciones denominada 7G-Tronic PLUS.

La batería de iones de Litio cuenta con una capacidad de 0,8 kWh, lo cual apenas ofrecerá protagonismo del modo 100% eléctrico, apostando eso sí por un equilibrio entre la eficiencia a través de la regeneración energética y un mínimo aporte de peso extra al conjunto.

Más adelante, las entregas comenzarán a finales del primer trimestre de 2014, el nuevo Mercedes Clase C añadirá una variante híbrida enchufable que estará asociada con casi total seguridad a un propulsor gasolina de cuatro o seis cilindros. Mercedes no ha ofrecido datos al respecto, aunque su llegada no se producirá hasta 2015.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Mercedes planea un importante despliegue de híbridos enchufables en su gama | Mercedes S 300 BlueTEC HYBRID y S 400 HYBRID: híbrido en opción diésel o gasolina | Mercedes E BlueTEC HYBRID: 4,2 l/100 km de diésel para el cliente europeo

Cargando...