ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

MINI trabaja en un nuevo eléctrico para asaltar el circuito de Nüburgring

Recientemente os comunicábamos los planes de MINI de volver a retomar el programa de electrificación para llevar al mercado una alternativa real. Así, el MINI E volvía figurar a entre las quinielas para acoger una profunda revisión respecto al modelo que se comercializó en formato leasing.

Sin embargo, la sorpresa que hemos descubierto a través de Worldcarfans no es otra que ver un Mini Coupé con importantes modificaciones y luciendo toda la serigrafía que ha acompañado a los MINI E desde el comienzo de los tanteos de estos modelos con circuitos como Nürburgring. De este modo el nuevo MINI E Race Coupé retoma la idea de lograr un buen cronómetro trazando los 20,760 kilómetros que completan el infierno verde.

El anterior MINI E Race consiguió completar el circuito de Nüburgring en un tiempo de 9 Minutos y 51 segundos, un tiempo más que correcto para un eléctrico a baterías cuya velocidad máxima registrada fue de 187 Km/h. Las especificaciones del MINI E Race hablaban de 204 CV de potencia máxima a un giro máximo de 13.000 rpm.

Tras esta primera gesta en Nüburgring, MINI se ha decantado por la carrocería coupé a la que ha añadido un prominente alerón trasero, una jaula de seguridad, asientos backets Recaro, volante deportivo, suspensiones revisadas, frenos Brembo de nueva factura y neumáticos semi-slicks Dunlop. El anterior MINI E consiguió una reducción de peso de 225 Kg, por lo que esta nueva evolución es muy probable que bata dicha cifra.

Puestos a especular, el nuevo MINI E Race Coupé por seguro se habrá fijado la meta de bajar a tiempos de 9 minutos «bajos» gracias a una importante reducción de peso y mejores prestaciones a razón de una batería de nueva factura y conjunto motopropulsor con mejores especificaciones.

Fuente: WCF
En Tecmovia: ¿Un nuevo MINI E en camino? | El Mini E “consume” menos de 1.5€ a los 100 kilómetros en Reino Unido

Cargando...