ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault PAMU: el vehículo autónomo de Renault es ya una realidad [Vídeo]

El fabricante francés Renault ha dado a conocer el programa de conducción autónoma que está desarrollando bajo el programa PAMU, plataforma avanzada de movilidad urbana. Dicho programa está basado en el desarrollo de funciones avanzadas relacionadas con la conducción autónoma, sin llegar por ello a ofrecer una capacidad plena del vehículo para afrontar la totalidad de escenarios posibles durante la conducción.

La base de este programa de desarrollo ha sido el Renault Fluence Z.E. al que se le han añadido importantes mejoras en cuanto sensores, sistemas de radar y conectividad. Gracias a las mejoras introducidas y al software de gestión, el Renault Fluence Z.E. es capaz de conducir por sí solo monitorizando todo su entorno en tiempo real para interactuar con peatones y vehículos para evitar atropellos o colisiones.

Aparcamiento autónomo, el primer paso de Renault

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=DYfE4AOzRgc[/video_adspot]

El programa PAMU ofrece conducción autónoma bajo situaciones y condiciones muy concretas, destacando con principal aplicación las acciones de aparcamiento y recogida del vehículo. Tal y como hemos conocido en programas similares llevados a cabo por Ford, Volvo, Honda y Audi, Renault centra la capacidad de la tecnología en erradicar la ardua tarea de buscar aparcamiento y estacionar.

De este modo, el usuario del vehículo abandona el automóvil en punto determinado, dándole a éste la orden de buscar aparcamiento y estacionar. Cuando el usuario necesite de nuevo el vehículo, éste podrá ser reclamado desde internet, programando un punto de recogida al que el vehículo deberá llegar por sí solo haciendo uso de la conducción autónoma.

Al hilo del proyecto PAMU, Renault también da a conocer como la firma ya trabaja en los sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos y comunicación V2V y V2I. Renault admite que todavía existe un largo camino por delante para ofrecer conducción autónoma plena, pues la idea de poder afrontar con garantías cualquier situación de tráfico todavía se antoja lejana. Por el momento, Renault señala 2018 como el año en el que empezaremos a ver en sus vehículos funciones de conducción autónoma.

Fuente: Renault
En Tecmovia: Renault Next Two: el vehículo conectado y autónomo de Renault llegará en 2018 | ¿Un coche que aparque y después te recoja de forma autónoma? Audi dice que sí | Aparcamiento autónomo Volvo, olvidándose de buscar parking [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...