ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Nissan reafirma sus intenciones de fabricar el revolucionario BladeGlider

Nissan se ha liado la manta a la cabeza y pretende poner a la venta el Nissan BladeGlider más pronto que tarde para marcar un antes y un después en la industria automovilística. El BladeGlider no es sino otra cosa que la visión del proyecto DeltaWing aplicada a un coche de calle «convencional», pero el pulso que mantiene Panoz con Nissan por los derechos del DeltaWing bien podría tirar por tierra todos los proyectos en los que Nissan está apostando por el diseño inaugurado con el ya famoso prototipo en forma de ala delta.

Con Ben Bowlby (creador del diseño) en la nómina de Nissan y tras el abandono del proyecto DeltaWing tras disputar las 24 Horas de Le Mans en 2012, Nissan continuó desarrollando la idea original para dar a luz al Nissan ZEOD RC que disputará las próximas 24 Horas de Le Mans en el presente año 2014 y al sorprendente Nissan BladeGlider que nos dejó a todos con la boca abierta prometiendo un auténtica revolución en la conducción deportiva.

¿Peligra el Nissan BladeGlider?

Nissan no se anduvo por las ramas cuando presentó el BladeGlider en el pasado Salón del Automóvil de Tokio. El Nissan BladeGlider fue presentado con la seria convicción de llegar a producción a medio plazo para ofrecer al público un automóvil revolucionario inspirado en la experiencia de la firma en competición.

Además de su diseño, el Nissan BladeGlider ofrece importantes innovaciones como la condición de eléctrico a baterías, condición que a la postre se muestra muy atractiva al instalar dos propulsores eléctricos integrados en las ruedas traseras. Su vía anterior sumamente estrecha obliga a un configuración de 3 únicas plazas con el piloto situado en el centro del vehículo.

En reciente declaraciones realizadas por Andy Palmer, Jefe de producto de Nissan, se volvió a dejar muy claro que las intenciones de la firma no han variado con respecto al Nissan BladeGlider. El objetivo es llevarlo a producción a medio plazo conservando la idea original del prototipo presentado en Tokio.

Fuente: Car
En Tecmovia: Nissan BladeGlider: emulando al DeltaWing y con planes de llegar a producción | Nissan abandona el proyecto de competición Deltawing

Cargando...