ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Compra por internet y Google te llevará en coche hasta tu nueva adquisición

Google sigue innovando y apostando por exprimir al máximo la idea del vehículo 100% autónomo. Invirtiendo gran parte de sus recursos en el desarrollo de la conducción autónoma y todo lo necesario para que ésta sea una realidad lo antes posible, la firma norteamericana nos muestra otra fórmula para dar sentido a esta tecnología: anuncios que te facilitan el transporte para acudir a la tienda más cercana.

Google está trabajando en el diseño de un algoritmo capaz de adecuar los anuncios comerciales a sus clientes potenciales para, una vez el comprador muestre su disposición a adquirir el producto o servicio, facilitarle lo antes posible un vehículo de transporte que lo recoja y lo lleve hasta el punto de venta más cercano para concluir con el proceso de compra.

¿Es la publicidad el nuevo gran reto del transporte?

Google nos propone que elijamos vía internet y que después acudamos a recoger el producto gracias a un vehículo autónomo

El objetivo de Google no es sino conseguir multiplicar las posibilidades de ambas áreas de negocio independiente a través de un servicio de colaboración que repercuta en un mayor éxito comercial. De este modo, publicidad y conducción autónoma encuentra una nueva razón de ser poniendo a disposición del comprador una herramienta de transporte directa hacia el producto o servicio solicitado.

Comprar por internet es una costumbre cada vez más habitual, pero desde hace bastante tiempo Google trabaja en conseguir un punto de equilibrio entre el mercado virtual y la tienda física. Existen infinidad de elementos que pueden ser adquiridos por internet sin mayores dificultades, sin embargo ciertos productos y/o servicios todavía necesitan de un contacto directo final para proceder a su compra.

Justamente en este tipo de productos y/o servicios que necesitan del contacto directo más allá de internet para terminar de convencer, es donde Google pretende introducir vehículos autónomos que te lleven hasta el punto de venta más cercano para no perder esa venta.

La tarea no parece sencilla, y es Google la que subraya que la mayor barrera de esta idea no está en la conducción autónoma o su aplicación a gran escala, sino en el desarrollo del algoritmo capaz de ofrecer lo que realmente busca y necesita cada cliente.

Fuente: The Verge
En Tecmovia: BMW ya evalúa cómo insertar publicidad en los sistemas multimedia de sus modelos | ¿Conducción autónoma en circuito? La nueva apuesta de BMW en deportividad

Cargando...