ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Europa alcanza los 1.000 puntos de recarga rápida CHAdeMO

Nissan ha sido la encargada de poner en el mapa el punto de recarga rápida CHAdeMO número 1.000 en Europa. La firma japonesa se ha ido hasta Reino Unido para ubicar allí uno de los puntos de recarga rápida CHAdeMO de su iniciativa para el impulso de la movilidad eléctrica a través de la creación de corredores para el vehículo eléctrico y el despliegue de infraestructura de apoyo en puntos de venta.

El cargador número 1.000 ha sido instalado por Ecotricity haciendo uso del modelo desarrollado por la francesa DBT-CEV que es líder indiscutible de los puntos de recarga de este tipo en Europa con más del 80% del parque de puntos instalados. Este punto de recarga supone todo un ejemplo de convivencia entre formatos brindando conexión CHAdeMO y Mennekes, lo cual consigue que todos los modelos eléctricos disponibles en el mercado no encuentre problemas a la hora de hacer uso de estos cargadores.

¿Habrá futuro para CHAdeMO en Europa?

A través de Nissan conocemos como 216 puntos de recarga rápida CHAdeMO se encuentra instalados en sus concesionarios para beneficio de sus clientes, destacando igualmente que ha sido Nissan la encargada de donar 400 de estos puntos a diferentes iniciativas europeas para el desarrollo de la infraestructura de recarga.

Un dato muy interesante es conocer que España cuenta ya con 79 puntos de recarga rápida CHAdeMO, un dato que puede compararse con los 37 puntos CHAdeMO de Alemania o los 195 puntos CHAdeMO de Reino Unido. Estonia consigue colocarse a la cabeza de Europa en lo que acceso a puntos de recarga rápida CHAdeMO se refiere con 37,75 puntos de recarga rápida CHAdeMO por cada 10.000 Km2.

En estos momentos CHAdeMO cuenta con un total de 3.523 puntos de recarga instalados en EE.UU., Europa y Japón principalmente, destacando los 1.967 puntos que están instalados en suelo japonés. Dicho esto, no podemos olvidar que Europa ha dictaminado que Mennekes y el formato CCS serán los protocolos a imponer en el viejo continente, convirtiendo a CHAdeMO en un formato condenado al fracaso si la idea de la convivencia entre formatos no cuaja entre fabricantes y reguladores.

Fuente: Nissan | CHAdeMO
En Tecmovia: Europa planea eliminar la recarga CHAdeMO para 2018 | CHAdeMO se muestra descontenta con el futuro de la recarga rápida en Europa

Cargando...