ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Honda Micro Commuter (Beta) ya rueda en fase de pruebas

Honda da el pistoletazo de salida a la fase de pruebas del Honda Micro Commuter para analizar las posibilidades y necesidades de esta herramienta de movilidad eléctrica de cara a un futuro comercial que debería ser una realidad más pronto que tarde.

El Honda MC-β es la respuesta a la tendencia actual de ofrecer a los usuarios una fórmula sencilla y práctica para realizar trayectos en ciudades densamente pobladas y asfixiadas por la contaminación generada por los sistemas de transporte convencionales. Más allá de su puesta a la venta como vehículo, el rol a desempeñar por el Micro Commuter es el de formar parte de una red de transporte car-sharing que complemente otros medios de transporte como son el metro, el tren o el autobús.

Honda Micro Commuter: apostando por las cero emisiones reales

El Honda Micro Commuter en su fase beta acumula importantes evoluciones de cara a mejorar la experiencia como usuario, sin embargo, la esencia de este microcoche continúa intacta apostando por la propulsión 100% eléctrica a baterías. El MC-β cuenta con una única plaza para conductor con la posibilidad de escoger una segunda plaza para acompañante o espacio de carga.

El Honda Micro Commuter es capaz de cubrir distancias de hasta 80 kilómetros por carga, destacando que esta nueva fase experimental traerá consigo estaciones de recarga con generación de energía renovable para hablar de verdaderas emisiones cero. Estas estaciones instalarán placas solares en su tejado, la energía captada será almacenada en baterías para abastecer a las unidades del Honda MC-β que recarguen en las citadas estaciones.

Honda se muestra cauta al hablar sobre el futuro del Micro Commuter, aunque lo que sí tiene claro es que su planteamiento como complemento a otras fórmulas de transporte es el más idóneo. La propuesta de Honda no es el único proyecto que estudia la viabilidad de la implantación de microcoches eléctricos para hablar de emisiones cero reales. Firmas como Toyota ya han puesto en marcha iniciativas similares en ciudades japonesas, destacando la aplicación de esta idea en suelo europeo en la ciudad de Grenoble.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda da un paso más hacia la comercialización de un microcoche eléctrico | Honda Micro Commuter, rival directo para el Renault Twizy acompañado de diferentes carrocerías | El Toyota i-ROAD se convertirá en complemento del transporte público en Grenoble, Francia

Cargando...