ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

El Peugeot 2008 Hybrid Air será presentado en Ginebra

Peugeot-Citroën ha confirmado que la tecnología Hybrid Air hará su debut comercial a lo largo del año 2016 y, aunque en Tecmovia ya nos hemos preguntado si esta fecha no está fijada demasiado lejos en el tiempo, nuevamente tendremos que ver la tecnología instalada de forma conceptual en un vehículo de producción como ya sucediera en su presentación oficial a bordo de un Citroën C3.

Será durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra cuando veamos un Peugeot 2008 de producción con el sistema Hybrid Air integrado, un prototipo que nos dará nuevas pistas sobre cómo avanza la tecnología hacia las cadenas de montaje. Aún así, habrá que esperar al restyling del 2008 para ver en el mercado el sistema Hybrid Air.

Hybrid Air: la tecnología que pretende revolucionar el mercado

La tecnología Hybrid Air promete una pequeña revolución en todo lo que conocemos como híbridos, un mundo que a día de hoy no se concibe sin motores eléctricos y baterías. PSA ha desarrollado la tecnología Hybrid Air junto a Bosch y Faurecia, centrando el éxito de la tecnología en modelos cuyo principal uso será en ciudad donde promete reducciones de consumo de hasta el 45%.

Por el momento, los primeros prototipos de sistemas Hybrid Air estaban asociados al propulsor 1.2 VTi de tres cilindros y 82 CV. La potencia final combinada aún no ha sido desvelada, si bien los consumos declarados por el primer prototipo Hybrid Air sobre la plataforma actual de un Citroën C3 hablaban de 2,9 l/100 Km y apenas 69 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Huelga a repetir que la apuesta de PSA por esta tecnología es muy arriesgada y de hecho el grupo francés busca socios con los que compartir los gastos de desarrollo. Los beneficios del sistema híbrido hidráulico residen en lo robusto del concepto y en la ausencia de pérdidas de rendimiento a lo largo del tiempo, un aspecto no tan bien conseguido en híbridos eléctricos al emplear baterías.

Los costes, según informó Peugeot en Marzo de 2013, permitirán aplicar esta tecnología en modelos urbanos y utilitarios con un precio final similar al que ofrecen las motorizaciones diésel. La guerra que ha comenzado PSA frente al híbrido eléctrico parece contar con argumentos suficientes, sin embargo, todavía sigue resultando demasiado lejano hablar de un lanzamiento comercial hasta 2016.

Fuente: Peugeot
En Tecmovia: La tecnología Hybrid Air llegará a Peugeot y Citroën en 2016 ¿Demasiado tarde? | Bosch revela nuevos detalles de la tecnología Hybrid Air desarrollada junto a PSA | Peugeot quiere precios similares de la tecnología Hybrid Air frente al diésel

Cargando...