ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Prueba de Volvo Sensus Connect, entretenimiento y navegación siempre conectado a internet

Hace unos días estuvimos probando el actualizado Volvo V60, una unidad bien equipada que además nos brindó la oportunidad de utilizar el nuevo sistema de entretenimiento y conectividad Sensus Connect. Se trata de la respuesta de Volvo a la necesidad de un sistema permanente conectado a internet que goce de un sistema escalable y con multitud de aplicaciones que nos permitan acceder a servicios variopintos, como música y radio bajo demanda, navegación o, incluso, avisador de radares e incidencias en la carretera.

También puedes leer la prueba completa del Volvo V60 en Diariomotor.

El sistema Sensus Connect goza de una interfaz agradable y sencilla de utilizar, especialmente en aquellos modelos equipados con pantalla táctil de 5″ y 7″. Un vehículo de gama alta como el Volvo V60 exigía un sistema de estas características. Hay que tener en cuenta que Audi, BMW y Mercedes-Benz, entre otras, ya cuentan con sistemas de entretenimiento y navegación muy avanzados y hoy por hoy es imprescindible ofrecer un producto de estas características a tus clientes.

¿Cómo se conecta a internet Sensus Connect?

Podemos conectarnos desde una SIM dedicada o aprovechando la propia tarifa de datos de nuestro smartphone.

La conexión a internet se puede efectuar de manera sencilla y a gusto del consumidor. En la guantera existe una ranura para tarjeta SIM, lo que exigirá que tengamos un duplicado de la de nuestro móvil o una tarjeta específica con un contrato de datos. Es la solución más cara, pero también la ideal si utilizamos a diario las aplicaciones de Sensus Connect.

La alternativa, la que utilizamos en nuestra prueba, es utilizar la conexión a internet de nuestro propio smartphone. Se puede configurar rápidamente y sin cables utilizando la función de Hotspot WIFI de nuestro dispositivo, aunque también hay que tener en cuenta que el consumo de energía de la batería puede llegar a ser muy elevado. Para un uso ocasional, como el de nuestra prueba, nos parece la solución ideal para prescindir de conexión por cable USB, aunque siempre existe esa posibilidad.

A la larga y según van apareciendo tarifas de datos cada vez más económica, la solución de dedicar una SIM específica al equipo de entretenimiento nos parece la más apropiada.

Navegación, cartografía de satélite y Coyote

Coyote se basa en las contribuciones de la comunidad para avisarnos de posibles radares móviles.

Entre otras aplicaciones, Volvo Sensus Connect ofrece navegación (sin conexión a internet) y cartografía de satélite. Una de las aplicaciones más interesantes que probamos es la de Coyote. Se trata de una comunidad de usuarios que se basa en la colaboración de estos para notificar incidencias en la carretera, ya sean radares móviles o accidentes y cortes que puedan conllevarnos retrasos y atascos. También funciona como avisador de radares fijos siendo completamente legal, puesto que estos están geolocalizados gracias a una base de datos.

La efectividad de Coyote se basa generalmente en el tamaño y la actividad de la comunidad. En España aún está despegando, pero en países como Francia ya se ha convertido en una de las aplicaciones preferidas por los conductores.

Música y radio con Spotify y TuneIn

La aplicación integrada de Spotify y TuneIn nos permite navegar por listas y diferentes emisoras de radio sin manipular el teléfono móvil.

Volvo Sensus Connect también ofrece aplicaciones muy útiles e interesantes de música bajo demanda y emisoras de radio digitales de todo el mundo. TuneIn y Spotify son dos de las referencias de su categoría y han sido integradas perfectamente en la interfaz de Sensus Connect.

Es cierto, que la reproducción de audio vía Bluetooth es más que suficiente para que utilicemos Spotify o TuneIn en un coche sin aplicaciones creadas al uso. La ventaja de tener una aplicación integrada en el coche, además de la comodidad, la tenemos en la seguridad. Sensus Connect nos permite acceder a listas, artistas o navegar por las miles de emisoras de TuneIn sin retirar las manos del volante ni tocar el móvil, lo que nos podría costar una multa o algo mucho peor.

Además de Sensus Connect, la gama Volvo S60, V60 y XC60 se ha renovado con el nuevo cuadro de mandos, las asistencias a la conducción y, en el fondo, toda la tecnología del Volvo V40, de lo cual ya os hablamos en nuestra prueba del nuevo V40.

En Tecmovia: Volvo V40. Prueba del compacto más tecnológico del mercado

Cargando...