ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen Golf GTE: 1,5 l/100 Km para el híbrido deportivo de 200 CV

El Volkswagen Golf GTE es ya oficial. El concepto de híbrido deportivo ha llegado al Volkswagen Golf con la seria intención de compartir siglas con el mito del Volkswagen Golf GTI y el ya clásico Golf GTD que acompaña esta denominación. El Golf GTE buscará conciliar deportividad y eficiencia gracias a un sistema híbrido enchufable de más de 200 CV.

El sistema híbrido enchufable que empleará el Volkswagen Golf GTE será idéntico al de los Audi A3 e-tron y Seat León Verde Plug-In. Un motor 1.4 TSI con 150 CV y un propulsor eléctrico de 102 CV unidos a un cambio de doble embrague de seis relaciones compondrán este sistema híbrido enchufable. La potencia combinada será de 204 CV, el par motor máximo de 350 Nm y el consumo medio homologado de apenas 1,5 l/100 Km.

Volkswagen Golf GTE: el híbrido deportivo es ya una realidad

La saga GTI se amplia con las nuevas siglas GTE que hacen del azul su principal elemento diferenciador

El factor más interesante del Volkswagen Golf GTE será su autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros por carga, alcanzando así una autonomía global de 940 kilómetros. Gracias a esta autonomía almacenada en unas baterías de 8,8 kWh el consumo medio homologado es realmente bajo, una característica que pone de manifiesto la falta de objetividad del ciclo de homologación NEDC para híbridos enchufables.

El lanzamiento del Volkswagen Golf GTE responde al objetivo que posee el Grupo Volkswagen de convertirse en líder en propulsión eléctrica para 2018. Del mismo modo, encasillar este sistema híbrido enchufable como excusa para hablar de prestaciones se antoja como un movimiento muy interesante ya que los Volkswagen e-Golf y Volkswagen e-Up! corren el serio riesgo de llegar a canibalizar ventas en un mercado donde la demanda todavía es muy baja

En modo 100% eléctrico, el Volkswagen Golf GTE será capaz de alcanzar los 130 Km/h de velocidad punta. Haciendo uso del sistema híbrido enchufable y sus 204 CV de potencia máxima, la aceleración 0-100 Km/h es de 7,6 segundos y la velocidad máxima alcanzará los 217 Km/h. Estas cifras dejan al nuevo Golf GTE a medio camino entre Golf GTI por prestaciones y Golf GTD por potencia.

El comportamiento dinámico será sin duda el factor en el que el Golf GTE tendrá que demostrar todo su buen hacer, pues todo apunta a que Volkswagen ha querido buscar un compromiso muy ajustado entre deportividad y suavidad para brindar al conductor todas las posibilidades que ofrece un híbrido enchufable.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Volkswagen e-Golf: todos los detalles del compacto eléctrico a baterías | Autocar
En Tecmovia: Volkswagen quiere ser líder mundial en la fabricación de híbridos y eléctricos para 2018 | Volkswagen Twin Up!: todos los detalles del Up! más frugal con 1,1 l/100 Km
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTD, a prueba

Cargando...