ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tecnología Mercedes F1 para dar vida al híbrido inteligente

Mercedes Intelligent HYBRID, la última innovación desarrollada por la firma de la estrella que recurre nada más y nada menos que a su experiencia en la Fórmula 1 y a la comunicación directa con el equipo Mercedes-AMG Petronas para encontrar una nueva forma de incrementar la eficiencia cuando se trata de vehículos híbridos.

Que la firma de la estrella tiene entre manos una hoja de ruta repleta de híbridos e híbridos enchufables es toda una realidad, sin embargo Mercedes-Benz no sólo ha querido dar a luz plantas híbridas cuyo principal atractivo sea la propulsión eléctrica, sino que directamente ha recurrido a los últimos avances en tecnología en relación con los sistemas de infoentretenimiento para hacer uso de información de primera mano que consiga interesantes resultados.

La clave está en la predicción

Mercedes-Benz quería responder a la pregunta de cuánta energía es necesaria por trayecto teniendo en cuenta el grueso de las variables que pueden influir. Esta pregunta, compleja en toda su magnitud, ha encontrado una primera respuesta a través del uso de la información con la que trabajan los sistemas de navegación GPS, multimedia, llamada de emergencia, etc.

A través del sistema COMAND Online, la gestión de la planta híbrida es capaz de introducir nuevas variables para realizar de forma más eficiente las transiciones entre propulsión, regeneración y rueda libre.

Con los datos de navegación recogidos: límites de velocidad y datos topográficos como la pendiente de la carretera, la planta híbrida es capaz de determinar un algoritmo de funcionamiento adaptable a las diferentes partes del trayecto.

Otras firmas como Volvo y Audi ya trabajan en sistemas muy similares donde se habla de eficiencia predictiva

El conocimiento previo de que existen fuertes desniveles unos kilómetros después de nuestra posición actual permite al sistema reservar el grueso de la energía de las baterías para, una vez llegue el momento de afrontar la pendiente, hacer uso de la energía eléctrica almacenada para suplir la carencia del propulsor térmico y así mantener los consumos.

Tras llegar a la cota máxima, el sistema activará la función de regeneración para así poder restaurar toda la energía empleada en la subida, posibilitando la repetición de la secuencia en todos las dificultades que se den durante el trayecto.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Asistente de Eficiencia Predictiva Audi: circulando con el motor apagado [Laboratorio Tecmovia] | Volvo I-See: ahorro de combustible a través de la predicción GPS [Laboratorio Tecmovia] | Mercedes Predictive Powertrain Control, GPS para reducir el consumo [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...