ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volvo sueña con hacer sostenible al ser humano

A través del proyecto One Tonne Life, desarrollado en Suecia por Volvo en colaboración con la firma Vattenfall, descubrimos cómo nuestra vida y su correspondiente impacto sobre el planeta pueden mejorar sensiblemente al reinventar por completo la forma en que transformamos, almacenamos y gastamos energía en cada tarea cotidiana. Desde la calefacción hasta el transporte, pasando por la iluminación, una familia media puede reducir su impacto en emisiones en un 80%.

El gasto eléctrico para recorrer 100 Km es de apenas 2,2 €, siendo además la energía de origen renovable

Bajo la actual apuesta de Volvo por el desarrollo de la movilidad alternativa bajo las tecnologías de propulsión eléctrica e hibridación diésel enchufable, el proyecto One Tonne Life pone sobre la mesa una interesante estrategia para reducir el impacto ambiental de una familia, pudiendo así poder analizar cómo los avances en diferentes áreas consiguen una mejora total de elevado peso.

One Tonne Life cuenta entre sus grandes pilares con una casa construida a partir de una idea muy clara, la búsqueda de la máxima eficiencia durante su uso, permitiendo además convertirse en una fuente de generación eléctrica gracias al uso de placas solares que servirán tanto al consumo eléctrico del hogar, como al consumo eléctrico de los diferentes sistemas de transporte alternativo que usen los miembros: vehículo híbrido enchufable y bicicleta eléctrica.

De este modo, la gestión de la energía captada a través de los paneles solares es la gran clave. El papel de Volvo está en la cesión de un Volvo C30 Electric en la primera fase del proyecto, que ahora pasa a ser un Volvo V60 Plug-In Hybrid con motivo de la entrada en una segunda fase del proyecto con una nueva familia como participante.

La reducción total de emisiones ha alcanzado el 80% hasta conseguir un impacto de 1,5 toneladas métricas, consiguiendo además una reducción los costes de consumo energético en un 7%. La propuesta, aunque atractiva por concepto, no deja de ser un programa experimental – no se ha revelado el montante de la inversión – que sirve como escaparate del potencial tecnológico para conseguir ahorro económico y reducción del impacto ambiental a partir del único uso de energías renovables.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: ¿Tiene sentido el vehículo eléctrico sin el empleo de energías renovables? | El Volvo V60 Plug-In Hybrid llegará las 10.000 unidades/año debido a su éxito en el mercado

Cargando...