ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El todoterreno del futuro según Land Rover: off-road 100% geek

La presentación del Land Rover Discovery Concept nos ha dejado con una importante, a la par que interesante, visión del todoterreno del mañana. No hablamos de SUV, todocaminos o crossovers, sino de un automóvil capaz de enfrentarse a terrenos abruptos con el 100% de posibilidades de salir victorioso. Lejos de diferenciales, defensas o neumáticos repletos de tacos, Land Rover nos descubre como el off-road se rinde ante la última tecnología para dar vida al todoterreno más geek que hemos conocido.

Tecnología al servicio del off-road

Una de las grandes innovaciones que podremos conocer en el nuevo Discovery será la adopción de iluminación adaptativa con ópticas láser. Esta tecnología cuenta con un sistema de proyección inteligente capaz de adaptar su longitud, anchura y altura para así no obviar ningún obstáculo dentro y fuera de asfalto. La distancia máxima de iluminación podrá llegar a los 300 metros, duplicando de este modo la longitud alcanzada por la iluminación LED.

Al mismo tiempo, un sistema de medición láser ubicado en el paragolpes delantero permitirá al vehículo analizar los obstáculos presentes en el camino para asesorar al conductor. Este sistema de medición consigue determinar la distancia y espacio disponible entre los obstáculos para evitar problemas mayores a la hora de sortear cualquier eventualidad.

¿Aparcar el coche sin estar dentro de él? El Land Rover Discovery dice que sí

La conducción autónoma es ya una realidad, pues a través de una aplicación instalada en nuestro smartphone o tablet, podremos controlar el nuevo Land Rover Discovery como si se tratara de un gran coche de radiocontrol. Esta herramiente pemite al usuario realizar maniobras como el estacionamiento a muy baja velocidad sin necesidad de estar detrás del volante.

Por último, la gran innovación presentada en absoluta primicia no es otra que la integración de un parabrisas con realidad aumentada. Gracias a unas diminutas cámaras ubicadas en el paragolpes delantero, el conductor es capaz de ver a través del capó.

La idea, más sencilla de lo que parece, emplea las imágenes recogidas por las cámaras de vídeo, superponiéndolas sobre el parabrisas para fundir la imagen virtual y la imagen real que tenemos sobre el frontal del vehículo. De este modo, y aunque el resultado final es estar ante un capó translúcido, el conductor es capaz de visualizar una imagen real de todo cuanto oculta el capó delantero.

Fuente: Land Rover
En Tecmovia: Land Rover inventa el capó invisible de la mano de la realidad aumentada | Active Driveline: Analizamos la nueva tracción 4×4 inteligente del Range Rover Evoque

Cargando...