ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Google Car: el coche autónomo se olvida del volante y los pedales

Google lo ha vuelto a hacer, y es que cuando parecía que todos los fabricantes habían recortado distancias con el gigante de internet en el desarrollo de la conducción autónoma, el Google Car se convierte en una realidad adelantando el futuro del automóvil. El coche del mañana se conduce solo, y por ello Google no ha dudado en eliminar volante y pedales para dar a luz al vehículo 100% autónomo.

El coche autónomo es una realidad HOY

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=CqSDWoAhvLU[/video_adspot]

No hay volante, no hay pedales, desaparece la figura del conductor…

En un evento organizado en California, muy cerca de las instalaciones de Google en Mountain View, la firma nortemaericana ha reunido un nutrido número de voluntarios de toda clase social y edad para invitarles a conocer el coche que sólo puede llevar a pasajeros.

En el Google Car desaparece por completo la figura del conductor, permitiendo grabar en vídeo las reacciones e inquietantes conclusiones que ofrecen los probadores de este experimento. Una pantalla donde visualizar nuestro trayecto es toda la información que es transmitida a los usuarios, por lo que rápidamente entendemos que el Google Car aspira a convertirse en el transporte de la máxima relajación.

En el Google Car, todos los pasajeros pueden invertir el tiempo de viaje en ocio y entretenimiento

Este primer prototipo del Google Car está diseñado como vehículo 100% urbano donde el espacio interior es el principal protagonista. Gracias a un sistema de propulsión eléctrica y a las tecnologías asociadas a la conducción autónoma, su diseño monovolumen ha sido estudiado al detalle para alcanzar las más altas cotas de habitabilidad interior con unas proporciones muy similares a las que puede ofrecer un Smart.

Estamos ante la interpretación más literal de un sistema de transporte, donde se ha buscado la máxima eficiencia y la mejor adecuación al uso. Es el vehículo perfecto para ir del punto A al punto B según Google. Convirtiendo cada trayecto en un mero trámite que no necesita de implicación ninguna por nuestra parte.

Este primer ensayo será continuado por la fabricación de 100 prototipos donde, esta vez sí, encontraremos mandos como volante y pedales para poder cumplir con el marco legal impuesto en los estados que permiten la circulación de vehículos autónomos.

La polémica en cuanto a los planes de Google, y de todos aquellos que están experimentando con la conducción autónoma, está en pleno auge. Recientemente California endurecía los requisitos para permitir circular a estos vehículos, y todo apunta a que esta tendencia podría ir a más, ante un escenario sumamente complejo donde la tecnología se ha colocado varias décadas por delante del marco legal.

Fuente: Google
En Tecmovia: El coche autónomo de Google avanza hacia su comercialización | El mayor rival del coche autónomo de Google es español y low-cost

Cargando...