ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Aston Martin instalará paneles solares en sus coches de carreras pero, ¿para qué?

Con las 24 Horas de Le Mans ya concluidas, el calendario WEC continúa su marcha postulándose como uno de los campeonatos más abierto a la introducción de innovaciones. Pese a que Aston Martin Racing no nos va a sorprender con ningún prototipo híbrido o eléctrico a baterías, el caso es que la firma de Gaydon ha confirmado la intención de instalar paneles solares en sus coches de carreras pero, ¿Cuál es el motivo?

El campeonato WEC exige que los vehículos participantes instalen un sistema de climatización, capaz de alcanzar con un mínimo confort climático en el habitáculo. Estas exigencias se traducen en que la temperatura interior nunca puede exceder de los 32 grados celsius como máximo, o un mínimo de 12 grados sobre el valor de la temperatura ambiente. En un coche de competición las temperaturas en el interior pueden ser insoportables, de ahí las necesarias medidas para la correcta hidratación del piloto.

Surge entonces la necesidad de implementar un sistema de climatización o aire acondicionado en estos deportivos, obligando a los fabricantes a contar con un elemento consumidor extraordinario. Para mitigar el lastre y consumo de este sistema, Aston Martin Racing junto a Hanergy Global Solar, se ha propuesta estudiar la posibilidad de instalar placas solares en sus coches de carrera para reducir al máximo, el impacto negativo de los compresores sobre el consumo.

Los Aston Martin Vantage de GT3 y GT4 serán los primeros en introducir esta tecnología experimental en las próximas 6 Horas de Austin, EE.UU. La idea apunta maneras en tanto a la posibilidad de eliminar la dependencia del propulsor para el sistema de climatización. Solo queda por conocer cómo Aston Martin Racing solucionará los problemas que ofrecen las células fotovoltaicas a la hora de ofrecer potencia eléctrica.

Por otro lado y no menos importante, el peso y ubicación de las mismas se antojan como hándicaps muy importantes, pues ante la presencia de desperfectos, suciedad o lluvia, el rendimiento de las células fotovoltaicas podría reducirse drásticamente.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Aston Martin correrá las 24 horas de Nürbugring con un V12 movido por Hidrógeno | Bosch convierte un Aston Martin DB9 en híbrido enchufable con 750 CV

Cargando...