ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes confía en la tecnología Multibeam LED en plena revolución láser

En plena disputa entre Audi y BMW por ver quién es la primera en llevar a producción la tecnología de iluminación Láser. Mercedes-Benz presenta la última evolución de los sistemas de iluminación LED basándose en una importante mejora en su función adaptativa, dejando así en un rol secundario si es mejor ésta o la otra tecnología. Para Mercedes, lo importante en esta nueva tecnología Multibeam LED está en su control inteligente en tiempo real.

Funciones inteligentes, eso es lo que importa

La vida útil de la tecnología LED es de 10.000 horas, lo que supone 5 veces más que una bombilla Xenon

Muchos pensarán que la batalla por el mejor sistema de iluminación es una de esas guerras absurdas, cuyo sentido está más en los departamentos de márketing que en la seguridad real aportada. Para ser justos, hay un poco de todo en estas guerras, pero no por ello hay que olvidar que la iluminación es uno de los elementos de seguridad más importantes de cuantos instala un vehículo.

Las funciones de control adaptativo se han vuelto muy populares entre los fabricantes, pero ciertamente, su uso generalizado no aporta ventajas reales en todos los casos. Mercedes dice haber conseguido una función plena para que el conductor consiga circular con el máximo alcance de sus ópticas, sin por ello obligar a deslumbramientos o déficit en el campo de visión.

Gracias al menor consumo, 34 W, la tecnología LED puede ahorrar hasta 0,05 l/100 Km

El sistema Multibeam LED consta de 24 LEDs individuales controlados de forma independiente por cuatro módulos de control. La precisión y efectividad a la que alude Mercedes, reside en la capacidad para realizar hasta 100 modificaciones por segundo, consiguiendo así una adaptación plena a las circunstancias cambiantes de la carretera.

Haciendo uso de una cámara de vídeo situada tras el parabrisas, junto al sistema de posicionamiento GPS, el Multibeam LED es capaz de adecuar el haz de luz, incluso antes de llegar a cruces, cambios de rasante, etc. El alcance del haz de luz permite iluminar una distancia de hasta 485 metros, mientras que el control inteligente, permite adecuar la función adaptativa para curvas o giros con un margen de entre 30 y 60 metros de antelación.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Iluminación Volvo Active Control High Beam [Laboratorio Tecmovia] | Una visión más detallada sobre la tecnología de iluminación láser de BMW

Cargando...