ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

La Formula E comienza sus entrenamientos y estrena el sistema Fanboost

La Formula E ha comenzado la pretemporada, el paso previo al arranque del campeonato en Septiembre de 2014. Tras comenzar las entregas de los monoplazas por parte de Spark Racing Technology, los 10 equipos inscritos en este primer campeonato han comenzado la puesta a punto de sus monturas con los pilotos oficiales. Los test se están realizando en el circuito de Donington Park, teniendo a Sebastian Buemi (equipo edams-Renault), como la referencia en tiempos con un crono de 1:35.475.

Formula E: reinventando la competición

Los Spark-Renault SRT_01E ya afrontan la recta final de preparación. Cada equipo cuenta ya con sus monoplazas y pilotos para afrontar esta competición entre monoplazas eléctricos. Desde la organización de Formula E no se han comunicado incidentes o datos en cuanto al rendimiento de los monoplazas en condiciones de carrera, sin embargo equipos y pilotos parecen estar muy contentos con los primeros resultados.

Al mismo tiempo, la Formula E ya ha puesto en marcha el peculiar sistema FanBoost. No, no hablamos de un nuevo sistema o tecnología que afecte al apartado técnico de los monoplazas, sino de una plataforma de votación para que los aficionados puedan dar un extra de potencia a sus pilotos favoritos a través de una votación a nivel global.

El sistema FanBoost es sencillo. Los tres pilotos que resulten más votados a través de redes sociales y web, podrán disfrutar de un extra de potencia (270 CV) por un periodo de de tiempo de 5 segundos. Recordemos que la potencia nominal de los Spark-Renault SRT_01E es 180 CV en carrera, contando con la posibilidad de alcanzar los 270 a través del sistema Push-to-pass.

Desde el 1 de Julio es posible votar a los pilotos, estando abierto el plazo de votación hasta el mismo día de la carrera. Equipos y pilotos conocerán el resultado de las votaciones 20 minutos antes de la carrera. Aunque estos 2,5 segundos parece que no ofrecerán una diferencia abismal, sí que es cierto que ofrece una interesante fórmula para implicar a los aficionados, permitiendo que éstos ofrezcan apoyo real a sus pilotos.

Fuente: Formula E
En Tecmovia: La Fórmula E ya rueda en configuración de carrera | Formula E como verdadero laboratorio para el neumático de calle y competición

Cargando...