ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El HUD es cosa del pasado, Continental ya trabaja en realidad aumentada

La firma Continental ha presentado su último desarrollo basado en proyectores HUD, o Head-Up Display. Esta tecnología, tan de moda ahora en los últimos lanzamientos automovilísticos, se ha convertido en el nexo de unión entre los cuadros de instrumentos convencionales y la realidad aumentada, sirviéndose de la información más relevante para ofrecer una nueva experiencia durante la conducción. Ahora Continental va más allá, y consigue que la realidad aumentada cobre protagonismo dentro de los HUD.

Realidad aumentada, la nueva forma de ver la conducción

La visualización muestra un alcance de hasta 7,5 metros en perspectiva, ofreciendo una visión «real» de la información proyectada

Aunque todavía habrá que esperar hasta 2017 para ver en el mercado la tecnología AR-HUD (Augmented Reality Head-Up Display), denominación escogida por Continental, este campo dedicado a los sistemas de ayudas a la conducción está experimentado un importante auge. Su potencial en tanto a la muestra de información en tiempo real, y de forma dinámica adaptándose al tráfico circundante, supone un importante paso adelante.

Acostumbrados a que los proyectores HUD tan sólo muestren velocidad, tacógrafo o indicaciones del sistema de navegación GPS, el nuevo AR-HUD de Continental nos propone una superficie del parabrisas dedicada en exclusiva a la visión de información. Esta nueva área contaría con señales sobre la distancia de aproximación, alertas por tráfico transversal o reflejo de datos en tanto a nuestro trayecto y modo de conducción.

Su funcionamiento sería posible gracias a la integración con tecnologías como el control de crucero adaptativo, el sistema de navegación GPS, la frenada de emergencia autónoma, etc. El nuevo AR-HUD se serviría de la información suministrada por estas tecnologías para, mediante la proyección de gráficos en tiempo real sobre el parabrisas, hacer llegar al conductor aspectos vitales como es la distancia que nos separa del vehículo precedente, futuras intersecciones o giros en caso de falta de visibilidad, resalto de objetos en movimiento que se acercan desde puntos ciegos, etc.

Tras este avance en los sistemas HUD, existe un profundo interés de la industria por interactuar con el conductor de un mejor modo y con mayor éxito. Desde un punto de vista algo radical, podemos afirmar que el tradicional cuadro de instrumentos está visto para sentencia, y es que aprovechar la proyección que ofrece parabrisas se antoja como una solución sumamente interesante, siempre y cuando su objetivo se centre en la muestra de información relevante.

Fuente: Continental
En Tecmovia: Experiencia de videojuego gracias a la realidad aumentada en los deportivos de Jaguar | Land Rover inventa el capó invisible de la mano de la realidad aumentada

Cargando...