ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Es seguro el Nissan Leaf? El IIHS dice que no, y con motivos

El IIHS acaba de poner contra las cuerdas al Nissan Leaf, y es que el eléctrico de Nissan ha obtenido una de las peores puntuaciones en la última remesa de pruebas de choque que se han realizado. La controvertida prueba que realiza el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), impacto con sólo el 25% de la superficie frontal del vehículo a una velocidad de 64 Km/h, ha reflejado que el Nissan Leaf no es capaz de soportar este tipo de impactos, sin ver comprometida la integridad del habitáculo, afectando muy negativamente a la seguridad de los ocupantes.

Preocupante resultado para el Nissan Leaf en caso de choque

El IIHS actúa de forma similar a los protocolos que efectúan EuroNCAP o NHTSA, solamente que sus pruebas van un paso más allá en lo que a evaluación de seguridad se refiere. Cada vez que el IIHS pone bajo la lupa a vehículos de todo tipo y condición, los resultados son demoledores en la amplia mayoría de los casos evaluados, llevándonos a pensar si los test de colisión son sólo un mero trámite para los fabricantes de automóviles.

El IIHS ha calificado con la nota más baja, pobre, la seguridad del Nissan Leaf al sufrir un impacto de este tipo. Los motivos que justifican la baja puntuación, hablan de un grave deficiencia en tanto a la deformación del pilar A, provocando una amplia desviación del mismo, acompañada de una desviación de salpicadero y elementos de seguridad como airbag frontal.

Al deformarse el habitáculo, y por tanto dejar claro que el requisito de deformación progresiva no ha funcionado todo lo bien que debería, las lesiones en conductor y acompañantes aumentan peligrosamente. La desviación del salpicadero provoca que el airbag frontal no se expanda convenientemente sobre el rostro del conductor, posibilitando que la cabeza del conductor impacte contra el aro el volante.

Nissan, por el momento, no se ha pronunciado al respecto, aunque no será difícil conocer una mejora del Nissan Leaf teniendo en cuenta como este tipo de pruebas pueden afectar a la imagen del Nissan Leaf. Para rizar el rizo, en la misma remesa de pruebas se ha evaluado al Chevrolet Volt, consiguiendo éste la máxima puntuación de todos los vehículos analizados, y destacando con muy buena puntuación en la prueba done

Fuente: IIHS | GreenCarReports
En Tecmovia: El IIHS vuelve a cuestionar, con razón, la seguridad de los automóviles | ¿Son los test de colisión un mero trámite para los fabricantes de automóviles?

Cargando...