ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

La realidad del Chevrolet Volt: el 63% de sus usos es en modo eléctrico

El Chevrolet Volt llegó al mercado con la idea de que la escasa autonomía eléctrica no podía ser un problema. Así, un motor gasolina de 1,4 litros se convirtió en extensor de autonomía para que, una vez acabados los 64 Km de alcance que ofrecen sus baterías, el conductor pudiera seguir viajando quemando gasolina para mantener en marcha el propulsor eléctrico. Pero aún así, sólo el 37% de los recorridos que han realizados todos los Volt entregrados, han requerido del uso de gasolina, dejando en el aire la pregunta de si realmente era necesario que el Volt contara con un extensor de autonomía.

La próxima generación del Chevrolet Volt hará su debut en Salón del Automóvil de Nueva York en 2015. Esta nueva generación se espera con una importante mejora en todos los aspectos, mostrando un importante paso adelante en tanto a eficiencia de la mano de una profunda revisión del extensor de autonomía.

Dicho esto, es justo resaltar que el proyecto Volt, desde que fue presentado en formato conceptual, hasta que finalmente fue una realidad comercial, sufrió numerosos cambios de cara a contener los gastos. Al mismo tiempo, la idea de poner sobre la mesa un eléctrico de autonomía extendida nunca terminó de convencer, y es que los apenas 80 CV del motor gasolina, poco o nada podían hacer con las prestaciones brindadas por la máquina eléctrica de 150 CV.

Al mismo tiempo, y con el Chevrolet Volt ya en el mercado, se pudo comprobar como el consumo de carburante del extensor de autonomía no era precisamente bajo, destapando como la mecánica gasolina no era la panacea del máximo ahorro. Pese a toda su tecnología, la mejor forma de aprovechar el Chevrolet Volt era sacando el máximo partido de sus 64 Km de autonomía, echar mano del extensor era una solución de emergencia. Del mismo modo, la distancia media entre repostajes se sitúa en unos interesantes 1.500 kilómetros.

Pero no todo son inconvenientes para el Chevrolet Volt, ya que las cifras de la flota en funcionamiento también revelan como, para General Motors, las ventas del Volt han conseguido traer un 69% de nuevos clientes a la marca.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Diciendo adiós al Chevrolet Volt y su sucesor en Europa

Cargando...