ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Consumir 2 l/100 Km: el objetivo de Renault para el próximo Salón de París

En poco más de un mes se celebrará el Salón del Automóvil de París, cita que los fabricantes franceses aprovechan para mostrar al mundo toda su capacidad en I+D, presentando numerosos concepts e ideas de futuro. Renault, acudirá al Salón de París con un nuevo prototipo capaz de aunar todas tecnologías del fabricante francés en pos de la eficiencia, anunciado que el resultado final será un consumo homologado de nada menos que 2 l/100 Km.

Los híbridos de Renault están más cerca que nunca

2 l/100 Km podría parecer una meta ambiciosa, y hasta cierto punto lo es, pero conociendo las grandes deficiencias del ciclo de homologación europeo NEDC, del que posiblemente conozcamos una revisión antes de terminar 2014, a Renault solo le es necesario desarrollar un esquema híbrido enchufable capaz de recorrer una autonomía en modo eléctrico en torno a los 50 kilómetros. Si el propulsor de combustión interna es diésel, mejor que mejor.

Aún así, todavía podemos ser optimistas y pensar que el prototipo de Renault sea capaz de alcanzar los 2 l/100 Km aplicando verdaderas técnicas de mejora en múltiples apartados. El ejemplo más cercano a este concepto es el Peugeot 208 Hybrid FE, prototipo que apostó por innovar en diferentes campos como materiales, aerodinámica, peso, mejora del motor convencional… para dar vida a un verdadero adelanto del automóvil del futuro, con la salvedad de que no existían trucos para recargar las baterías de forma externa, sino que toda la energía empleada provenía del carburante.

Según Laurens van den Acker, jefe del departamento de diseño de Renault, alcanzar el objetivo impuesto de 2 l/100 km se conseguirá gracias a uso combinado de mejoras en reducción de peso, aerodinámica y motorización. Dicho de este modo, todo apunta a que Renault presentará un prototipo interesante, aunque alejado de una aplicación directa a sus modelos de producción. Tal y como ya sucediera con el Peugeot 208 Hybrid FE, estaríamos ante un automóvil adelantado a su tiempo en no menos de 5 o 10 años.

Sea como fuere, Renault está más cerca que nunca de comenzar su incursión en los vehículos híbridos, manteniendo de forma paralela su gran apuesta por la electromovilidad, aunque en un tono mucho más relajado viendo la evolución de esta tecnología en el mercado.

Fuente: Autocar.co.uk
En Tecmovia: Renault trabaja en un híbrido enchufable que rondará los 2 l/100 Km y no disparará los costes

Cargando...