ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Batacazo del Nissan e-NV200 en los últimos crash test EuroNCAP

Tres estrellas, esa ha sido la puntuación que ha conseguido la Nissan e-NV200 en la última remesa de pruebas de choque realizadas por EuroNCAP. Haciendo uso de la variante Evalia enfocada al uso más familiar de esta comercial eléctrica, la Nissan e-NV200 ha firmado un pobre resultado que parece hará flaco favor al segundo eléctrico que pone Nissan en el mercado.

EuroNCAP quiere más tecnologías de seguridad

La falta de un mayor equipamiento en seguridad y asistencias a la conducción le han costado 2 estrellas al Nissan e-NV200

Es conveniente señalar que el endurecimiento de las pruebas de choque que realiza EuroNCAP, ha provocado que los fabricantes automovilísticos encuentren importantes trabas para alcanzar la máxima puntuación (5 estrellas). El caso de la Nissan e-NV200 hace todavía más evidente este paulatino endurecimiento, pues no hay que olvidar que hablamos de una variante eléctrica basada en un carrocería que lleva varios año en el mercado.

Del mismo modo, la obtención de sólo tres estrellas en el caso de la Nissan e-NV200 viene condicionado por su planteamiento, donde la política de equipamiento en tanto a seguridad convierte en opcionales algunas de las soluciones que EuroNCAP evalúa a día de hoy.

Dicho esto, el hecho de que la Nissan e-NV200 no instale avisador para cinturones de seguridad traseros, sistema de frenada autónoma de emergencia o aviso de cambio involuntario de carril, ha pesado los suficiente como para lastrar unas notables puntuaciones en los test de impacto.

El actual criterio de evaluación que emplea EuroNCAP, ha otorgado un más que importante peso a todas las tecnologías relacionadas con la seguridad activa y asistencias a la conducción. Sistemas como la frenada autónoma de emergencia, ahora forman parte de los criterios de evolución tal y como te hemos explicado en Tecmovia. La cada vez mayor presencia de esta tecnología en los coches de producción, junto a la mejora constante de estos sistemas, obligan a endurecer de forma progresiva los requisitos para la obtención de las codiciadas 5 estrellas.

Fuente: EuroNCAP
En Tecmovia: Sólo cuatro estrellas para el BMW i3 en las pruebas EuroNCAP

Cargando...