ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Iveco imagina cómo serán los futuros camiones de reparto

Iveco Vision Concept es la última propuesta del fabricante italiano para mostrarnos cómo evolucionarán los vehículos comerciales. Curiosamente, este nuevo concept de Iveco se desmarca de las tendencias actuales que apuestan casi en exclusiva por la propulsión 100% eléctrico, instalando una planta híbrida para desarrollar estas funciones. Sin embargo, la Iveco Vision Concept esconde interesantes soluciones para hacer de las tareas de reparto un oficio mucho más sencillo.

En Iveco se han centrado en la funcionalidad de esta comercial para encontrar nuevas y mejores soluciones. En lo referente a diseño estético, toda la carrocería se ha construido en materiales plásticos para así conseguir un mejor comportamiento frente a pequeños impactos o roces, aumentando la superficie acristalada para mejorar la visibilidad. Justamente es este punto donde Iveco ha mostrado una interesante solución, pues empleando un pilar A con espacios translúcidos, se consigue eliminar el déficit de visión que normalmente representa esta estructura.

También es novedad la introducción de una puerta lateral deslizante en el lado del pasajero, eliminando así la necesidad de espacio para su apertura cuando hablamos de puertas convencionales.

Pero la gran novedad está en su zona trasera. Iveco ha desarrollado un interesante sistema inteligente para la ubicación de la carga, que a todas luces ha sido el principal reclamo de Iveco en la exposición de vehículo comerciales celebrada en Hannover, Alemania. El sistema de carga inteligente consigue reconocer el tamaño de los paquetes, asesorando a la persona encargada de las tareas de carga, para encontrar la mejor ubicación en la zona trasera.

Para finalizar, la Iveco Vision Concept también añade un importante arsenal de tecnologías y sistemas conectados para brindar al conductor la mejor información en tanto a rutas y tráfico. Aunque no se han facilitado por el momento imágenes del interior de habitáculo, Iveco ha revelado la instalación de una pantalla LCD controlada por un sistema de infoentretenimiento completamente conectado a internet.

Fuente: Iveco
En Tecmovia: DELIVER: la electromovilidad cobra sentido en el transporte

Cargando...