ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El nuevo Ford Mondeo frenará automáticamente al detectar peatones

El nuevo Ford Mondeo ultima su llegada al mercado europeo. Aunque se ha retrasado bastante más de lo esperado, el nuevo Ford Mondeo volverá a firma una apuesta decidida por la tecnología como ha realizado Ford en sus últimos productos. La mayor novedad de la nueva berlina de Ford estará en la integración de una nueva evolución del sistema de pre-colisión que es capaz de detectar peatones en frente del vehículo para realizar una frenada de emergencia en caso de posible atropello.

Este nuevo sistema permite realizar frenadas de emergencia, sin embargo el futuro está en la esquiva automática para evitar el atropello

El sistema de alerta pre-colisión de Ford permite detectar un posible riesgo de colisión o atropello gracias al uso combinado de radar y cámara de vídeo con un alcance de hasta 200 metros. A través de estos dos sensores, el sistema es capaz de determinar cuando aumenta el riesgo de accidente, teniendo en cuenta además parámetros como la velocidad, aceleración y ángulo de giro del volante. Si se detecta la posibilidad de accidente, el sistema alertará al conductor a través de alertas acústicas y visuales, realizando una frenada autónoma de emergencia en caso de que el conductor haga caso omiso de las indicaciones.

Pero este sistema estrena ahora una importante novedad: detección de peatones. Gracias a una nueva evolución del sistema, el asistente pre-colisión ahora es capaz de identificar a peatones con respecto de otros objetos presentes en la carretera. Gracias a ello, la eficacia del sistema aumenta considerablemente ante pequeños objetos. El sistema es capaz de trabajar a velocidades de hasta 80 Km/h, brindando una importante herramienta de seguridad en escenarios urbanos.

El nuevo sistema de Ford no es, ni mucho menos, el único presente en el mercado, destacando la tecnología desarrollada por Volvo para sus modelos que, además de ser capaz de detectar peatones, es capaz de reconocer ciclistas en movimiento.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford Active City Stop [Laboratorio Tecmovia] | Esquiva Automática de vehículos y peatones desarrollada por Ford [Laboratoria Tecmovia] | Aparcar tu coche sin estar dentro de él, la nueva propuesta de Ford [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...