ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El experimento XL de Volkswagen en vivo desde París: XL Sport y XL1

Nuestra visita al Salón del Automóvil de París nos permitió conocer al proyecto Volkswagen XL1 bajo sus dos mejores personalidades. La tecnología e ingeniería invertidos en este proyecto podían dar vida al coche más eficiente que Volkswagen podía soñar, pero al mismo tiempo, toda esa apuesta decidida por la innovación también abría las puertas a un escenario tan atractivo como las altas prestaciones ofreciendo la fórmula mágica de muy poco peso y mucha potencia.

Deportividad y eficiencia no están tan lejos como parece

El Volkswagen XL Sport sustituye el motor híbrido enchufable por un motor Ducati Superleggera V2 de 1.199cc y 200 CV a 11.000 rpm

El Volkswagen XL1 es un viejo conocido, aunque no por ello deja de sorprendernos en directo tras ver cómo en Volkswagen consiguieron homologar la cifra de 0,9 l/100 Km. Un pequeño motor TDI de 48 CV, un propulsor eléctrico de 27 CV y unas baterías de 5,5 kWh no son suficientes argumentos para alcanzar esa cifra, apostando en Volkswagen por ofrecer un peso muy reducido de sólo 795 Kg y una estudiada aerodinámica con un coeficiente Cx de 0.189.

Pero hace unos meses supimos que en Volkswagen estaban pensando en otro planteamiento a partir del Volkswagen XL1. Este proyecto se ha materializado en el Volkswagen XL Sport, demostrando como la importancia de la aerodinámica y el ahorro de peso ofrece herramientas igual de válidas para la eficiencia y las altas prestaciones.

El Volkswagen XL Sport ha causado sensación en el Salón de París, ofreciendo una potencia de 200 CV extraídos de un motor Ducati V2 y moviendo una masa total de apenas 890 kilogramos. Su estética se ha visto sustancialmente modificada con respecto al Volkswagen XL1, olvidándose del estrecho diseño de su zona trasera, para integrar una nueva estructura posterior que aporte estabilidad a través un importante incremento en el ancho de vías.

Frente a frente, los XL Sport y XL1 no pueden ser más diferentes, encontrando aspectos tan curiosos como los neumáticos delanteros del XL1 en medidas 115/80 R15, frente a las gomas 205/40 R18 del XL Sport. Misma idea pero diferente planteamiento, dejando en el aire si finalmente llegaremos a ver en el mercado al Volkswagen XL Sport, aunque sólo sea en edición limitada tal y como ha sucedido como el XL1.

En Tecmovia: Volkswagen XLR: la versión más aspiracional de todo lo innovado para el XL1 | ¿Qué esconde el Volkswagen XL1 para conseguir 0,9 l/100 Km?

Cargando...