ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Land Rover All-Terrain Progress Control [Laboratorio Tecmovia]

Land Rover ha actualizado los Range Rover y Range Rover Sport. Entre las novedades incorporadas para las nuevas versiones 2015, los buques insignia de la firma británica vuelven a apostar por mejorar las aptitudes off-road. La combinación de las tecnologías All-Terrain Progress Control (ATPC) y Terrain Response 2 prometen capacidades más que sobradas para afrontar todo tipo de escenarios sin perder capacidad de agarre. Concretamente el sistema ATPC es el que ahora permitirá facilitar aún más las cosas a la hora de enfrentarse a superficies deslizantes, permitiendo el control automático del sistema de tracción hasta los 30 Km/h.

El off-road se convierte en conducción semiautónoma

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=Tr_lLmWOl6w[/video_adspot]

El sistema All-Terrain Progress Control se trata de un sistema de avance automático que no necesita de apoyo por parte del conductor salvo por el control de la dirección. Activando la función a través de un único botón ubicado en la consola central, el sistema permite adaptar la velocidad del vehículo en un margen de entre 1,8 y 30 Km/h. Se trata de una función de conducción asistida que no requiere acción ninguna sobre el grupo motopropulsor o frenos.

Haciendo uso del control de gestión inteligente de la tracción total, el control ATPC puede controlar el par transmitido a cada rueda de forma individual, gestionando el propulsor y el cambio automático de forma independiente y permitiendo un control vectorial del par en tiempo real. Además, esta tecnología también puede controlar el frenado de cada rueda a través del control de estabilidad y tiene en cuenta la inclinación de la carrocería, tanto logitudinal como transversal.

La interacción con el sistema Terrain Response 2 permite a los nuevos Range Rover y Range Rover Sport adaptarse a la práctica totalidad de terrenos, aunque en su función es automática es donde el sistema ofrecerá mayores cualidades ya que consigue analizar el terreno y adaptar el programa de gestión en consecuencia.

Fuente: Land Rover
En Tecmovia: El todoterreno del futuro según Land Rover: off-road 100% geek | Land Rover inventa el capó invisible de la mano de la realidad aumentada

Cargando...