ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La electrónica del nuevo Toyota Prius fue evaluada en las 24 Horas de Le Mans

El desarrollo de la nueva generación del Toyota Prius está siendo llevado con una importante apuesta por la mejora en eficiencia. Hace apenas unos meses os descubrimos como una parte muy importante de esta mejora en eficiencia prevista estará centrada en la electrónica, integrando en el nuevo Toyota Prius un nuevo diseño de semiconductores que conseguirá minimizar las pérdidas energéticas por calor. Toyota ha llevado esta innovación hasta la máxima competición, haciendo uso de este diseño para la gestión de la planta híbrida de 1.000 CV que estrenó el Toyota TS040 Hybrid para competir en las 24 Horas de Le Mans.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=9FGSOK5l6s0[/video_adspot]

La mejora en eficiencia afectará a híbridos, eléctricos y sistemas de pila de combustible

El desarrollo de una nueva tecnología de semiconductores fabricados en Carburo de Silicio ha permitido a Toyota recortar las pérdidas energéticas en forma de calor en hasta 10 veces. Este diseño ha sido desarrollado en colaboración por Toyota Motor Corporation, Denso y Toyota Central R&D Labs. En la nueva generación del Toyota Prius, la implantación de una nueva electrónica basada en esta innovación promete una reducción del consumo de carburante de hasta un 10%.

Hay que recordar que la planta híbrida del nuevo Toyota Prius será una nueva evolución del esquema conocido basado en el propulsor 1.8 HSD. Mantener este diseño responde a un enfoque de evolución muy centrado en la optimización de todo el conjunto eléctrico, simplificando el diseño y ahorrando peso para así conseguir que la mejora en consumos provenga de una mayor eficiencia.

La introducción de los nuevos semiconductores permitirá eliminar parte del sistema de refrigeración, consiguiendo reducir necesidad de espacio y peso en similares proporciones. Los valores finales de mejora de consumo todavía no han sido hechos públicos por parte de Toyota, quien ya comunico el retraso del lanzamiento del nuevo Prius hasta no alcanzar los requisitos de mejora exigidos en esta nueva generación.

Toyota además cuenta con diferentes proyectos en marcha para expandir el uso de la tecnología híbrida. Especial interés posee la idea de desarrollar una arquitectura deportiva a partir de la experiencia y tecnología desarrollada en competición. El último ejemplo de este plan lo encontramos en el Toyota Yaris Hybrid-R.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: 10% menos de consumo en híbridos eliminando las pérdidas por calor de la electrónica | Supercondensadores: la gran apuesta de Toyota para reinventar los híbridos

Cargando...