15 de Junio de 2017 (*) actualizado a las 19:35

¿Cómo funciona la pila de combustible de Hidrógeno? Toyota responde en 4 vídeos

( @ClaveroD ) el

El Toyota Mirai FCV será uno de los modelos de referencia en la puesta de largo de la tecnología de pila de combustible de Hidrógeno. El reto de llevar al mercado un nuevo sistema de propulsión no acaba en el desarrollo e investigación, teniendo ahora la gran barrera de convencer a un mercado escéptico ante cualquier fórmula de vehículo eléctrico. Toyota USA ha querido responder a los grandes interrogantes de la tecnología, descubriendo funcionamiento y ventajas de esta tecnología, y es que EE.UU. se ha postulado como el principal mercado para la pila de combustible de Hidrógeno.

Loading the player ...

Aunque el diseño de la pila de combustible de Hidrógeno es sumamente complejo, su funcionamiento no podría resultar más sencillo. El principio de funcionamiento del sistema parte de la combinación de Hidrógeno y oxígeno, produciendo energía eléctrica como fruto de esa combinación. La energía eléctrica generada alimenta de forma directa al motor eléctrico, sin embargo también puede ser almacenada en las baterías NiMH. Además, el Toyota Mirai incorporará conector CHAdeMO para ofrecer recarga bidireccional, lo que lo convertirá en una herramienta bastante útil para zonas donde el suministro eléctrico ofrezca problemas.

Loading the player ...

El principal argumento de ventas del Toyota Mirai es su autonomía de hasta 483 kilómetro por cada repostaje, un tiempo de repostaje de Hidrógeno (700 bares) de alrededor de 3 minutos y unas emisiones compuestas únicamente por vapor de agua. El suministro de Hidrógeno es el gran inconveniente de la tecnología, obligando a Toyota a firmar acuerdos de suministro con firmas como Air Liquide para impulsar la creación de una infraestructura.

Loading the player ...

La potencia máxima suministrada por la pila de combustible de Hidrógeno del Toyota Mirai será de 155 CV, la cual será trasladada al tren delantero. En Toyota se muestran ambiciosos con esta nueva forma de entender la electromovilidad, convirtiendo el próximo año 2015 en la fecha señalada para comenzar a entregar los primeros modelos acompañados de una garantía de 8 o 160.000 kilómetros y suministro de Hidrógeno de por vida y gratuito.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: ¿Es seguro beber agua del escape de un coche de Hidrógeno? | Toyota Mirai: una nueva forma de ver el Hidrógeno según Toyota

Loading the player ...