ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Nuevos materiales en Volkswagen para que frío y calor no te hagan gastar de más

Aunque a la hora de hablar de eficiencia energética en la industria del automóvil, por regla general siempre nos centramos en propulsores, transmisiones, combustibles, etc. los desarrollos por parte de los fabricantes van mucho más allá de estos campos. Volkswagen ha presentado recientemente importantes novedades para su gama a corto-medio plazo como el nuevo cambio DSG de 10 relaciones, sin embargo la mejora en eficiencia que pretende instaurar Volkswagen en toda su gama también tendrá entre los culpables a la adopción de nuevos materiales para la fabricación de elementos como el salpicadero, paneles de puertas o cristales.

Volkswagen ya ha comenzado a trabajar con un nuevo material termoplástico para llevar a cabo el recubrimiento del salpicadero. Este nuevo material permite reflejar hasta el 30% de la radiación infrarroja, reduciendo de forma considerable la temperatura del habitáculo y manteniendo así una temperatura interior más confortable que limite el uso del sistema de climatización.

En el caso de los cristales, y más especialmente ahora que los techos panorámicos se han convertido en uno de los elementos estrella del mercado, el tratamiento de estos vidrios supone un elemento muy importante a la hora de mantener un elevado nivel de confort. Esta nueva generación de vidrios denominados «Low-E» (low emissivity), poseen una capa de óxido de Indio que consigue reducir en un 15% el uso de climatización gracias a un mayor filtrado de las radiaciones IR.

Para finalizar, uno de los elementos estrella de los próximos sistemas de climatización de Volkswagen será la introducción de calefacción por bomba de calor. Gracias a este sistema ya estrenado en el Volkswagen e-Golf, el gasto energético cae en hasta un 50% gracias al elevado rendimiento y eficiencia. En sistema de movilidad eléctrica como es el caso del Volkswagen e-Golf, la introducción de este sistema en climas fríos puede suponer hasta un aumento del 30% en autonomía con respecto a otros sistemas de calefacción mediante resistencias PTC.

Fuente: Volkswagen | SAE
En Tecmovia: ¿Qué consume más, aire acondicionado o ventanillas bajadas? | Tintado de cristales como herramienta para mejorar el consumo de los eléctricos | El encapsulado del motor consigue reducir un 2,1% el consumo |

Cargando...